• Viernes, 26 de Abril de 2024

La diputada Hernández se mostró orgullosa de formar parte de un proyecto político que tiene en cuenta a tod@s

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 23 de Enero de 2020

La diputada nacional Estela Hernández del Frente de Todos - PJ expresó su alegría tras los últimos nombramientos realizados por el Poder Ejecutivo Nacional mediante el cual se incorpora a gran cantidad de mujeres y a personas trans.



En esta línea, la legisladora hizo alusión en primer lugar a la importancia que tiene para un país como el nuestro haber creado el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad presidido por Elizabeth Gómez Alcorta; una joven activista que ha sabido ganarse su lugar en defensa de los derechos de las mujeres y de los sectores más vulnerables.

Asimismo, se refirió a la designación de la ingeniera agrónoma Susana Mirassou al frente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), uno de los organismos más importantes del agro argentino y que tendrá por primera vez en su historia a una mujer como presidente.

Del mismo modo resaltó la decisión del presidente Alberto Fernández de poner al frente del Inadi a la ex diputada nacional Victoria Donda quién también, al igual que Alcorta, cuenta con la cooperación en sus equipos de compañeras del colectivo trans.

"Estamos viviendo un momento histórico en Argentina en lo que refiere al empoderamiento de la mujer y a un cambio extremadamente positivo en la mentalidad de muchas y muchos argentinos en temas referidos a diversidad; lo que sin dudas nos ubica como una sociedad cada vez más justa e inclusiva más allá de que aún falten muchas cosas por hacer en materia de derechos", subrayó la legisladora.

 

Por otro lado, Hernández hizo hincapié en la importancia de contar con una mujer como Cristina Fernández de Kirchner al frente de la Cámara Alta y en este sentido, auguró que en un tiempo no muy lejano la distribución de cargos al interior de la Cámara Baja sea también equitativa para ir en línea con lo que propone la Ley de Paridad de Género.

"Durante muchos años, la política, ha sido un lugar casi exclusivo para los hombres y gracias a incansables luchas se han empezado a habilitar espacios que nunca debieron ser exclusivos. Hoy asistimos a un gran cambio cultural en distintos puntos de Latinoamérica; sin ir más lejos en nuestro país este cambio tomó aún mas forma cuando Cristina llegó a ser la primera presidenta elegida por el voto popular, lo cual sentó un precedente de cara al futuro", concluyó la diputada, quien se mostró orgullosa de formar parte de un proyecto político que realmente piensa en plural y sin distinciones.

Reunión con mujeres mutualistas

Este miércoles, la diputada Hernández mantuvo una reunión con mujeres mutualistas de la FAMUCH (Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut). El objetivo principal del encuentro fue fijar una agenda de trabajo y proyectar capacitaciones con perspectiva de género. Asimismo, se dialogó sobre la importancia del trabajo en equipo para que desde diversos sectores se siga impulsando la paridad de género en dichas organizaciones. En esta línea, se tuvo en cuenta el proyecto de Ley ya existente en esta temática y que hoy cuenta con media sanción.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.