• Sábado, 20 de Abril de 2024

Arcioni recibió a la titular de la comuna rural de Lago Blanco

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 23 de Enero de 2020

PROYECTOS PARA LA LOCALIDAD CORDILLERANA

Abordaron una agenda de trabajo en conjunto para el desarrollo de la localidad cordillerana en diferentes áreas.



En el marco de las reuniones que está llevando adelante con intendentes y Presidentes de Comunas Rurales, el gobernador Mariano Arcioni, junto al ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, recibió este jueves en su despacho de Casa de Gobierno a la titular de la comuna rural de Lago Blanco, Micaela Bilbao, para abordar distintos temas que hacen al crecimiento y desarrollo de la localidad cordillerana. 

Al respecto, Bilbao destacó que “con el gobernador Arcioni y el ministro Grazzini abordamos necesidades y proyectos para Lago Blanco, y entre estos temas, dialogamos sobre la próxima Fiesta Regional del Puestero, que tenemos prevista para el 21 de marzo, ver de qué manera nos podían ayudar desde la cartera Gobierno y Justicia y del área de Cultura provincial”.

En tal sentido, sostuvo que “esta será la 14° edición de la Fiesta y tenemos la idea de hacer algo distinto, atractivo, además de las actividades tradicionales, como la doma y la presentación de artistas locales. Queremos agregarle algo relacionado con el deporte, atraer a los chicos, jóvenes y turistas con una carrera de tipo ‘cross’ como para sumarlos a la Fiesta, y explotar al máximo lo que tenemos para ofrecer al visitante en la localidad”.

Asimismo, Bilbao puso de relieve el flujo turístico que se generó en la presente temporada estival y detalló que “quizás el tránsito es mayor de argentinos hacia Chile, pero tenemos muchos visitantes del país vecino de paso por nuestro pueblo. Entonces, la idea que compartimos con el gobernador Arcioni es de comenzar a trabajar sobre este recurso para la localidad, apuntamos a ubicar a Lago Blanco como un punto atractivo turístico donde los visitantes decidan alojarse y adquirir productos locales”.

Por otra parte, la jefa comunal destacó que “hicimos gestiones en Rawson y ya conseguimos llevar distintas capacitaciones para Lago Blanco en el ámbito tecnológico y de la cultura que son necesarias para nuestra localidad, como capacitar a las personas que trabajan la lana, tejidos y cuero, podemos prepararlos para que ofrezcan mejor su producción y tengan un lugar de venta para los turistas”.

Además, adelantó que “vamos a instalar equipos de producción de energía eléctrica dentro de este proyecto PERMER (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales), que consta de paneles solares, luces led, junto con baterías, y con capacidades como para cargar celulares y demás. Son beneficios que van a llegar a quince familias que se encuentran localizadas en la zona rural de la localidad. Apuntamos a quienes no cuentan con un generador propio, llegar a ellos con este beneficio”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.