• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ayala se reunió con el intendente de Madryn por la situación de los trabajadores de la doble trocha

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 23 de Enero de 2020

OBREROS DESPEDIDOS

El propósito del encuentro fue coordinar acciones de trabajo conjuntas que permitan optimizar los recursos provinciales y municipales buscando soluciones a los conflictos que se presentan.



El secretario de Trabajo de la Provincia, Cristian Ayala se reunió este jueves con el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre para analizar temas puntuales como el conflicto de los 32 trabajadores de la UOCRA que fueron despedidos por la constructora neuquina Sapag S.A que trabajaban en la doble trocha Trelew-Madryn, y la situación de los ex-trabajadores de Alpesca.  

Luego del encuentro que se realizó en horas de la mañana, en el despacho del jefe comunal, el secretario de Trabajo dialogó con la prensa y afirmó que "estamos teniendo reuniones con los intendentes de cada localidad y de cada comuna de la provincia para optimizar los recursos del Estado en materia de trabajo, asociativismo y recuperación del empleo". 

"Fue una reunión muy productiva con el intendente Gustavo Sastre" remarcó Ayala, quien agregó que "acordamos un trabajo conjunto respecto a la asistencia que está brindando tanto el Gobierno provincial como municipal. Tenemos un tema puntual que es el conflicto de los trabajadores de la UOCRA por la obra de la doble trocha tramo Trelew - Puerto Madryn. Son 32 trabajadores afectados en este momento y acordamos una línea de acción para la contingencia y para trabajar en una solución definitiva de estos trabajadores". 

 

Trabajo en conjunto 

El titular de la cartera de Trabajo del Chubut manifestó que "en la reunión también se abordó el tema de la pesca y la alimentación. La idea es aunar los esfuerzos tanto del municipio como de provincia y en algunos casos hacer solicitudes a Nación". 

En ese sentido, Ayala remarcó que "coordinamos para que el equipo de trabajo del municipio se ponga en contacto con la Dirección General de Coordinación de la Secretaría de Trabajo para intercambiar datos y trabajar en conjunto en temas de capacitación". 

 

Consejo Federal del Trabajo 

Por último, el secretario de Trabajo indicó que está viajando hacia Buenos Aires para participar mañana, de la reunión del Consejo Federal del Trabajo. “Este Consejo reúne a las autoridades administrativas del trabajo de cada jurisdicción y provincia, para analizar políticas en materia de trabajo y empleo para el año 2020 y definir políticas". 

 

Buenas expectativas 

Por su parte el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre sostuvo que "tuvimos la oportunidad de hablar con el secretario de Trabajo de provincia sobre la situación de la UOCRA y el conflicto de la Ruta N° 3 que nos tiene muy preocupados, no solamente por la obra que trae complicaciones importantes para los vecinos y los turistas sino también de la situación de los 32 trabajadores que desconocen su futuro". 

"En la reunión también dialogamos sobre la situación de los ex trabajadores de Alpesca que aún están buscando una solución a su salida laboral" afirmó el jefe comunal, agregando que "cuando tenemos la oportunidad de encontrarnos con funcionarios que sean expeditivos como lo es Ayala, los conflictos y los malos momentos son más fáciles de llevarlos y buscarles soluciones". 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.