• Lunes, 17 de Febrero de 2020

Diputados comenzará a debatir la próxima semana el proyecto de sostenibilidad de la deuda


  • Martes, 21 de Enero de 2020

El proyecto anunciado esta mañana por el ministro de Economía, Martín Guzmán, consta de 9 artículos, y empezará a ser tratado el próximo martes en la comisión de Presupuesto de la Cámara baja.



El proyecto de Restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa que anunció esta mañana el ministro de Economía, Martín Guzmán, ingresó esta tarde a la Cámara de Diputados y se espera que comience a ser debatido la semana próxima.

El texto, que consta de 9 artículos, tendrá su primer round el martes 28 de enero en la comisión de Presupuesto de la Cámara baja, la que por el momento preside el diputado del Frente de Todos , el neuquino Darío Martínez, hasta que asuma Carlos Heller.

En tanto, el miércoles 29 tendrá lugar la reunión de labor parlamentario en la que participarán todos los jefes de bloque de la Cámara y donde se fijará el temario de la sesión del 30 de enero en la que buscará aprobarse este proyecto.

La iniciativa, que lleva las firmas del Presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Martín Guzmán, declara “prioritaria” para el interés de la República Argentina la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa.

Además, autoriza al Poder Ejecutivo a “efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los Títulos Públicos emitidos bajo ley extranjera”. Fuente: Ámbito Financiero

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.