• Jueves, 18 de Abril de 2024

Esquel: Servicio Provincial de Manejo del Fuego realiza la guardia de ceniza en la zona del incendio

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 21 de Enero de 2020

La Secretaría de Bosques del Chubut, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), lleva adelante este martes la “guardia de ceniza” en el área del incendio que se registró ayer en la ciudad de Esquel.



Desde la cartera de Bosques, que conduce Rodrigo Roveta, informaron que personal del SPMF realiza “la guardia de ceniza” en el sector del siniestro y recorre el perímetro para precisar la superficie de pino y pasto afectada por el fuego.

El incendio se originó ayer, pasado el mediodía, en una vivienda ubicada al pie del cerro en el barrio Badén I. Por la tarde pudo ser contenido, pese a las condiciones meteorológicas adversas, por bomberos voluntarios (15) y combatientes de las brigadas de Esquel y Trevelin (10).

El personal contó para ello con el apoyo de autobombas (5), de maquinaria de Defensa Civil de Esquel,  y de medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (avión hidrante y helicóptero con helibalde).

Reunión interinstitucional

Por otro lado, y siguiendo con la estrategia de prevención de incendios impulsada por el Gobierno del Chubut, el pasado día lunes autoridades de la Secretaría de Bosques y del Servicio Provincial de Manejo del Fuego se reunieron con referentes del Parque Nacional “Los Alerces”, de Bomberos Voluntarios de Trevelin,  Defensa Civil de la Provincia y los municipios de Esquel y Trevelin para coordinar tareas.

Las instituciones planificaron acciones conjuntas dado que las altas temperaturas y la caída de la humedad en la vegetación empiezan a generar condiciones propicias para la propagación del fuego en caso de incendio. Entre otras cosas, evaluaron de qué recursos disponen y posibles estrategias de prevención y control ante potenciales incidentes en la región.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.