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Las ventas de los supermercados crecen a través de la tecnología


  • Martes, 21 de Enero de 2020

Pocas empresas del mundo se pueden atrever a mantenerse en pie sin tecnología, es más, muchos especialistas en auditorías advierten a la mayoría de los emprendimientos que se están lanzando o que tienen la idea de crecer, que la única forma que pueden tener alguna chance en el mercado moderno es a través de la tecnología.



Es que la era en la que vivimos cambió notoriamente hacia un uso mucho más intensivo de las nuevas tecnologías, desde las tablets y celulares, hasta las notebooks que nos permiten acceder a cualquier tipo de sitio desde donde estemos, ya que además el esparcimiento de Internet a través de Wi-Fi es un fenómeno que no se detiene.

En este contexto, las empresas deben buscar nuevas formas de reinventarse en pos de conseguir esa nueva oleada de clientes que están buscando, ante todas las cosas, poder conseguir todo lo que buscan de la forma más fácil que puedan. Esto implica por ejemplo, eliminar la necesidad de desplazarse decenas de cuadras para poder alcanzar digamos a un supermercado y luego además tener que volver con los productos que adquirieron.

Revolución de los supermercados

Los formatos de ventas de los mercados mayoristas y minoristas están cambiando notoriamente, desde la distribución de los productos en las góndolas con displays digitales que indican desde precio hasta valor por unidad de peso, también se le suman pantallas de led que revelan algunas recetas de manos de reconocidos chefs con esos ingredientes.

Otro rasgo importante que están desarrollando muchos supermercados es su interacción con los clientes a través de las redes sociales, esto les permite tener una retroalimentación de lo que los consumidores prefieren, así como sus elecciones a la hora de elegir ofertas y otras promociones que suelen divulgarse a través de esos medios.

Por otra parte, y en pos de sumarse a la tendencia que entiende que los consumidores buscan encontrar todo de forma más sencilla, supermercados Carrefour se están sumando a la tendencia de ofrecer delivery, un formato muy atractivo para todo tipo de público, ya que encuentra preferencia entre los jóvenes adultos, así como los mayores por igual. Es que para los primeros representa una ventaja a la hora de ahorrar tiempo, mientras que para los mayores que suelen tener problemas de movilidad, implica conseguir lo que necesitan sin realizar demasiado esfuerzo.

Además, la implementación de nuevas tecnologías en los supermercados también incluye las famosas “cajas de autoservicio”, que les permiten a los clientes realizar su propio “check out” de los productos que están buscando comprar, incluso permitiéndoles elegir el medio de pago y hasta pasar la tarjeta de crédito por su cuenta. Gran parte de los consumidores que visitan el supermercado las prefieren en términos que generalmente suelen ser mucho más rápidas y brindan además  la posibilidad que muchos añoran de ser un “cajero por un día”, un gusto que muchas veces soñamos desde chicos y que algunos adultos logran realizar en su visita al super.

 

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