• Viernes, 28 de Febrero de 2020

Comenzó en Trelew el programa "Lentes sociales" con 60 inscriptos


  • Lunes, 20 de Enero de 2020

PARA QUIENES NO TIENEN OBRA SOCIAL

Esta mañana dio comienzo el programa municipal denominado "Lentes Sociales", que promueven las áreas de Familia y Discapacidad, con la colaboración del S.A.P.P (Servicio de Atención Pediátrica Privada), y que este lunes contó con más de 60 inscriptos, en una gran convocatoria de los ciudadanos.



Este lunes se puso en marcha el programa municipal denominado "Lentes Sociales", que ofrece la posibilidad de acceder a este elemento a familias de bajos recursos de la ciudad. Y en la primera jornada ya se concretó la inscripción de más de 60 familias, aunque una mayor cantidad de vecinos también se acercaron para realizar distintas consultas.

Este programa surgió gracias a una articulación entre la Dirección de Familia, encabezada por Claudia Marillán, y el área de Discapacidad, a cargo de José Behotats; con el objetivo de llevar adelante este trabajo en conjunto para responder a una necesidad social.

Claudia Marillán, directora de Familia de la Municipalidad de Trelew, comentó que desde las primeras horas de este lunes se dio cita una gran cantidad de vecinos, que se dispusieron a hacer fila para ingresar e inscribirse a las oficinas de la Dirección de Familia, ubicadas en Sarmiento N° 36. Los horarios de atención dispuestos son de 7 a 13.

Los requisitos para acceder a este beneficio es no contar con obra social y completar una encuesta socioeconómica. En el caso de aquellas personas que cuentan con una ayuda económica estatal, no deben hacer la encuesta.  Se recuerda a la comunidad que este programa tendrá una duración de seis meses, con cupos ilimitados.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.