• Sábado, 22 de Febrero de 2020

El Gobierno participó del acto central de la 35° Fiesta Nacional de la Esquila


  • Domingo, 19 de Enero de 2020

La fiesta culmina este domingo en Río Mayo, y tuvo un importante programa de actividades que incluyo números musicales con reconocidos artistas nacionales y de la región.



El Gobierno del Chubut participó este domingo por la mañana del acto central de la edición Nº 35 de la Fiesta Nacional de la Esquila que se desarrolla con éxito en Río Mayo.

En representación del Gobierno provincial, junto al intendente local, Alejandro Avendaño, estuvieron presentes el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia; el presidente del Instituto Autárquico de Colonización (IAC), Máximo Pérez Catán; el subsecretario de Gobierno, Fernando Vásquez; la directora General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Patricia Moyano, entre otros.

También participaron el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi; los jefes comunales de Lago Blanco, Micaela Bilbao y de Ricardo Rojas, Jorge Villegas; la diputada provincial, Adriana Casanovas, autoridades municipales, concejales de la ciudad, agrupaciones gauchas, fuerzas de seguridad, entre otros presentes.

Durante la ceremonia, que se desarrolló en el escenario mayor del predio “Olegario Paillaguala”, se realizó la entrega del aporte económico por parte del Poder Ejecutivo y del Banco del Chubut para solventar gastos que demandó dicha fiesta.

Además, hubo reconocimientos a organizadores de la Fiesta y vecinos de la localidad. Luego al finalizar estuvo el tradicional desfile gaucho y la demostración de esquila.

 

“Estamos redoblando los esfuerzos para salir de esta situación”

Al dirigirse a los presentes, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Néstor Garcia manifestó que “tengo el placer de estar presente hoy en una nueva edición de esta tradicional Fiesta Nacional de la Esquila, lo cual me pone muy contento. Les traigo el saludo del gobernador Mariano Arcioni, con quien estamos redoblando los esfuerzos para salir de esta situación que tenemos en la Provincia”.

“Estamos viviendo momentos difíciles, pero está demostrado que con la fuerza y el coraje de los chubutenses vamos a salir adelante una vez más. Indudablemente no merecemos pasar por lo que estamos pasando, pero creo que en nuestras energías tenemos la superación y es el momento de demostrarlo”, remarcó Garcia.

“Recién cuando veía el desfile y pensaba como no vamos a tener futuro, pasaron gente de muchos años a caballo pero conservamos a los niños y a los jóvenes con nuestras tradiciones, y eso nos marca un buen futuro para adelante”, finalizó el ministro.

 

Agradecimientos

Por su parte, el intendente local, Alejandro Avendaño, agradeció al Gobierno provincial “por estar acompañando una vez más al pueblo de Río Mayo, y sobre todo al público que siempre se hace presente y a los organizadores que han hecho una hermosa edición de esta tradicional Fiesta”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.