• Viernes, 19 de Abril de 2024

Junto al INCaP, Torres Otarola trabaja en una agenda orientada a la participación ciudadana de los jóvenes chubutenses

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 19 de Enero de 2020

ENCUENTRO CON FUNCIONARIOS DE NACIÓN

La Ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut se reunió con los directivos del Instituto Nacional de Capacitación Política, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, para avanzar en líneas de trabajo conjunta que tienen como eje central la capacitación y la promoción de la participación de la juventud en la provincia.



La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Cecilia Torres Otarola y su equipo de trabajo, se reunieron con el director del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), Hernán Brienza, para dialogar sobre líneas de trabajo conjunta que tienen como eje central la capacitación y la participación de la juventud chubutense.   

En el encuentro, realizando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), también estuvieron presentes la coordinadora académica y el coordinador institucional del INCaP, Agustina Diaz y Facundo Sassone respectivamente. 

Entre los temas abordados, se planteó el fortalecimiento de agenda de promoción de la participación en base a capacitaciones, articulando el Estado y Sociedad Civil, teniendo en cuenta que desde el Instituto, que dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, se brindan instrumentos que permitan formular y desarrollar políticas públicas que impulsen la participación ciudadana. 

En esa línea, Torres Otarola planteó como objetivo la generación de espacios de capacitación y construcción, para que los jóvenes de Chubut participen cada vez más y sientan que sus voces son tenidas en cuenta.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.