• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Provincia entregó equipamiento y capacitó a productores ovinos en El Escorial

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 18 de Enero de 2020

CENTRO DE ACOPIO DE LANA Y MOHAIR

Se trata de una prensa hidráulica destinada al Centro de Acopio –que comenzará a operar propiciando el acopio, clasificación, enfardelado, licitación y venta de los lotes de lana y mohair de los pobladores- y la formación de los futuros operarios en el correcto uso y mantenimiento de la misma.



El ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio (MAGIyC) del Chubut, a través de la Dirección General de Ganadería y PROLANA Chubut, hizo entrega de una prensa hidráulica destinada al Centro de Acopio de Fibras de El Escorial.

Asimismo, como parte del plan de capacitación de PROLANA Chubut, el equipo técnico junto a la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF)  y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA Chubut), armó y puso en funcionamiento la prensa, instruyendo a los futuros operarios en el correcto uso y mantenimiento.

El costo total de la maquinaria ascendió a 359.900 pesos, abonada en parte con recursos de PROLANA Chubut destinados a la asistencia de pequeños productores ovinos; y también por el fondo rotatorio de la Asociación de Productores El Mármol, quienes cuentan con 40 productores asociados, de los cuales 28 son ganaderos.

El Centro de Acopio de El Escorial, comenzará a operar propiciando el acopio, clasificación, enfardelado, licitación y venta de los lotes de lana y mohair de los pobladores de El Escorial y zona de influencia.

 

Centros de acopio

Desde el Estado, tanto a nivel nacional como provincial, se fomenta esta modalidad de trabajo como una de las más eficaces para mejorar los ingresos del pequeño productor, mejorando la calidad de presentación de sus lotes de lana y las condiciones de venta.

Los centros de acopio de las localidades de Cushamen, Gastre, Paso de Indios, Comunidad Aborigen de Laguna Fría y El Escorial, estarán totalmente operativos en lo que resta de la zafra actual y en la venidera, facilitando el acceso a los mercados de lana y mohair de los pequeños productores chubutenses; y desde el Estado se los ayudará con recursos físicos y humanos para facilitar el acopio de las fibras, acondicionamiento de los lotes y preparación de las licitaciones de venta.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.