• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Continúa en alza la pesca de anchoíta en Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 18 de Enero de 2020

BUENA ALTERNATIVA ANTE LA BAJA DEL LANGOSTINO

Más de 500 mil kilogramos fueron capturados frente a nuestras costas. La alternativa pesquera fue ideada para mitigar los efectos en temporada baja de langostino, manteniendo los niveles de actividad y beneficiando a todo el sector pesquero en su conjunto.



El secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin (foto) brindó interesantes datos en vinculación a la pesca de anchoíta, una actividad estimulada para mantener los niveles de actividad en temporada baja de langostino y, aseguró que: “Hasta el momento, frente a las costas de Chubut, se capturaron 563.043 kilogramos”.

“Estos números resultan de por más interesantes, en tanto alternativa productiva para nuestra provincia, ya que permite mantener un nivel de actividad que alcanza tanto a los pescadores como a los patrones, transportistas y también a estibadores”, señaló.

Awstin aseguró además que “continuamos trabajando en el abaratamiento de los costos para que esta comercialización sea económicamente viable y cubrir la falta de langostino con pesca de anchoíta durante los meses de baja”.

 

Aprovechamiento integral de los recursos

“Se trata de obtener la máxima renta social derivada del aprovechamiento integral de los recursos vivos del mar, procurando la radicación efectiva y permanente en el territorio provincial de empresas pesqueras que promuevan fuentes de trabajo estable, duradero y calificado”, continuó el funcionario.

Awstin manifestó que “lamentablemente, hasta hoy, si bien tuvimos diálogo con numerosos empresarios marplatenses que se dedican a la pesca de anchoíta, no pudimos replicar ese interés por la manufactura de anchoíta en empresarios de la provincia”, y agregó que “por ello seguimos en la búsqueda de inversores que vengan a la provincia a hacerlo”.

“La innovación tecnológica y la obtención del máximo valor agregado posible de los recursos pesqueros en territorio provincial a través de los procesos de elaboración industrial, son otros ejes sobre los que estamos enfocando la actividad”, cconcluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.