• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Madryn: Sastre supervisó las tareas de refacción en las escuelas municipales

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 18 de Enero de 2020

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Además, el intendente destacó la creación de un nuevo equipo de trabajo dependiente de la Subsecretaría de Educación que se aboca específicamente a la refacción y el mantenimiento de las escuelas municipales



De recorrida por las instituciones escolares dependientes de la Municipalidad el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre detalló que los trabajos de mantenimiento y refacción se encuentran avanzados y que se ultiman detalles para comenzar el ciclo lectivo 2020 en óptimas condiciones. Asimismo, precisó que se creó “un equipo de trabajo específico que estará abocado exclusivamente al mantenimiento y la refacción de las Escuelas Municipales durante todo el año”. 

De la recorrida participaron la viceintendente Noelia Corvalán; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el subsecretario de Educación, Marcelo Gallichio, y la secretaria de Desarrollo Urbano, Lucía Taylor. 

“Durante la recorrida, dialogamos con Alejandra González y Marcela Valiñas -directora y vicedirectora respectivamente de la Escuela N° 3- a quienes les informamos que tendremos un cronograma anual de todas las revisiones técnicas en lo vinculado a la sanidad y el buen funcionamiento de las instituciones. El equipo recorrerá las escuelas y estará en contacto directo con ellos”, explicó el intendente Gustavo Sastre. 

Y señaló que “tenemos un gran compromiso con nuestros establecimientos educativos, sabemos la importancia que significa tener una buena infraestructura escolar porque mejora notablemente el aprendizaje de los estudiantes. En este sentido, hemos tomado la decisión de crear un equipo que está dedicado exclusivamente a las tareas de refacción y mantenimiento de las Escuelas Municipales”. 

En cuanto a los trabajos, detalló que “comenzaron hace más de una semana y ahora se está realizando la correspondiente limpieza de calefactores y todo lo referido al gas. Asimismo, se hizo un relevamiento para determinar los insumos que hacen falta y la semana próxima continuarán con la iluminación”. 

Además, solicitó a la comunidad cuidar las escuelas, “si bien encontramos los edificios en muy buen estado y en gran medida eso se debe al compromiso del cuerpo docente, quiero remarcar la necesidad de que cada vecino y cada barrio construyan un sentido de pertenencia con las instituciones porque lamentablemente seguimos encontrando vidrios rotos y son el resultado de acciones siempre vinculadas al vandalismo”.

La ciudad de Puerto Madryn cuenta con ocho establecimientos educativos municipales, las Escuelas Primarias N° 1 y 3, la secundaria de Pesca N° 2701 “Juan Demonte” y cinco de Nivel Inicial. El nuevo equipo de trabajo está conformado por un electricista, un gasista, un encargado del agua y un oficial múltiple. La novedad es que además de los controles municipales y provinciales que se realizan al agua, la Escuela de Pesca realizará prácticas profesionalizantes tomando una muestra semanal en conjunto con Bromatología Municipal, cuyo objetivo será tener controlada el agua durante todo el año.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.