• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sastre impulsa el programa “Madryn te cuida”

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 17 de Enero de 2020

Se trata de un plan para garantizar el cuidado y la promoción de la salud durante el verano. A partir de este fin de semana recorrerá la ciudad un área protegida móvil con ambulancia y profesionales para atender cualquier emergencia



Con el objetivo de articular acciones de prevención, promoción y cuidado de la salud, el intendente, Gustavo Sastre impulsó el programa “Madryn te cuida” logrando vincular así las tareas que realizan las distintas Secretarías sobre esta temática. La novedad de la iniciativa es que todos los fines de semana y de 22 a 6 horas, recorrerá la ciudad un área protegida móvil con ambulancia y profesionales. 

La medida fue propuesta en el marco de una reunión junto al secretario de Gobierno, Martín Ebene; el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Roberto Neme; el coordinador de Recursos Comunitarios de la subsecretaria de Salud, Martín Yacachury y la directora de Prevención de Adicciones, Micaela Turbiner.

Al respecto, el Intendente explicó que “el programa ‘Madryn te cuida’ es darle un marco de trabajo articulado a las acciones que se estaban haciendo de forma aislada en las distintas Secretarías. Pero además sumamos una propuesta nueva que funcionará durante los fines de semana desde las 22 hasta las 6 horas, el área protegida móvil que está compuesta por una ambulancia y un enfermero. Durante la noche, el área recorrerá distintos puntos de la ciudad en la zona centro y la costa para que se pueda utilizar ante cualquier tipo de emergencia, ya sea para la práctica de primeros auxilios, así como también para realizar traslados si fuera necesario”. 

En cuanto a promoción y cuidado de la salud, Sastre precisó que “desde hace años nuestro municipio trabaja sobre políticas que apuntan al consumo y al manejo responsable, pero sobre todo a que tengamos una vida saludable. Ejemplos claro de ello son las innumerables propuestas de actividades físicas que se realizan en la costa así como también la posta de salud donde profesionales de enfermería realizan controles de presión arterial y promoción del cuidado de la salud”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.