GESTIONES EN BUENOS AIRES
La flamante directora del INJUVE, Macarena Sánchez, recibió a la ministra Torres Otarola, quien le acercó la propuesta de crear una delegación del organismo nacional en la provincia, como referente de la Patagonia.
La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Cecilia Torres Otarola se reunió este viernes en Buenos Aires con la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), Macarena Sánchez, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo.
Luego del encuentro, que formó parte con su equipo de trabajo, la ministra destacó que “estamos muy contentos, fue una reunión de presentación donde trajimos y expusimos la visión que tiene Chubut con respecto a los jóvenes, una visión que el gobernador acompañó fuertemente en su campaña”.
“En ese sentido trajimos varias iniciativas, y acordamos trabajar la inclusión con varias miradas, no solamente la de género sino también la de la diversidad cultural” señaló Torres Otarola, y continuó: “También convenimos el fortalecimiento de abordar un observatorio para la juventud, e ir trabajando el cotejo de intereses paralelo a las capacitaciones y a todo el tipo de abordaje educativo informativo, y pensar en aplicar algún esquema de pasantías”.
Chubut como sede Patagónica del INJUVE
Asimismo, la funcionaria chubutense valoró “que todo este paquete es el que informamos hoy en la reunión y en el intercambio se sacan cosas buenas, y con la fuerte convicción tanto del presidente Alberto Fernández como del gobernador Mariano Arcioni, y del ministro Daniel Arroyo, estamos pensando y acercamos la propuesta de poder evaluar a Chubut como sede del INJUVE en la Patagonia”.
“Es la visión de la provincia poder potenciar a nuestros jóvenes que son nuestro mayor recurso”, indicó.
Finalmente, la ministra adelantó que “ayer con el ministro Arroyo y hoy con Macarena Sánchez, se realizó la invitación formal y se habló sobre la posibilidad de realizar una gira en el mes de febrero, sobre todo por el interior de la provincia, terminando con la visión de las grandes ciudades, acompañando al ministro y a las áreas pertinentes, para que tengan una visión más real de nuestro panorama”.
Cabe destacar que Macarena Sánchez se convirtió en la abanderada de la lucha por la igualdad de los derechos en el fútbol femenino y logró que la actividad sea profesional en la Argentina. La delantera de San Lorenzo fue convocada hace poco más de un mes por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para dirigir el Instituto Nacional de Juventud.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.