• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Comodoro: con el apoyo del Municipio se realizará el Triatlón en Caleta Córdova

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 16 de Enero de 2020

Será este domingo 19 a las 10 en el histórico barrio de la ciudad petrolera. Se trata del fuerte compromiso que tiene el intendente Juan Pablo Luque para posicionar a Comodoro Rivadavia como un foco turístico de la región y el país, en este caso a través de la realización de eventos deportivos. En su nombre, el viceintendente Othar Macharashvili aseguró que “es el primer evento deportivo para mostrarnos como ciudad de recepción turística”.



Este jueves en conferencia de prensa, en las instalaciones del Museo Ferroportuario, se presentó la 5ta. fecha del Triatlón de Caleta Córdova. En representación del jefe comunal participó el viceintendente Othar Macharashvili, acompañado por el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; y el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita. Desde la organización participó Mario Sosa, presidente de la Federación Chubutense de Triatlón y también presidente del Club Triatlón Aquarium.

Macharashvili fue contundente al explicar que el acompañamiento que se brinda desde el Municipio para la concreción de eventos de estas características “tiene que ver con una fuerte impronta del intendente de mostrar esta ciudad al resto del país”.

“Tenemos el firme compromiso, desde todas las áreas municipales, de trabajar en conjunto con distintos estamentos para la promoción y el posicionamiento turístico de Comodoro; y en este sentido, el turismo deportivo, a través de la organización de eventos, será una de las principales herramientas”, subrayó.

Sobre esta primera experiencia, aseguró que “este Triatlón será el puntapié inicial para mostrarle a la gente que estamos preparados para avanzar en esta materia. Cada atleta participante después llegará a su localidad con el mensaje de que Comodoro es una ciudad pujante y en desarrollo”, finalizó.

Por su parte, el presidente Hernán Martínez se refirió a la importancia de esta disciplina deportiva en Comodoro, al comentar que “en los últimos años, el Triatlón tomó relevancia en la ciudad, a partir de la construcción de una agenda de competencias que ya forman parte del calendario anual de actividades deportivas. En reconocimiento a este crecimiento, los vamos a acompañar”, indicó.

En otra línea, coincidió con el viceintendente al hacer alusión a la posibilidad de posicionar a la ciudad a nivel turístico, en función de eventos deportivos; mencionando que “se trata de un trabajo conjunto entre las distintas áreas municipales para que el deportista que llegue a nuestra ciudad conozca las potencialidades de Comodoro”.

 

“Con el acompañamiento del Estado Municipal podemos crecer”

Desde la organización, Mario Sosa se mostró agradecido con el apoyo del Municipio, mediante el Ente Comodoro Deportes, para la realización del evento del domingo, y explicó que este acompañamiento es crucial para potenciar cada disciplina deportiva. “Queremos agradecer la colaboración del Municipio. Sentir este apoyo es fundamental para que los dirigentes deportivos podamos hacer crecer al deporte”, cerró.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.