• Viernes, 19 de Abril de 2024

Sastre anunció la creación del “Consejo Municipal contra el hambre”

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 16 de Enero de 2020

Es en línea con los anuncios del Presidente Alberto Fernández y el Plan Nacional “Argentina Contra el Hambre”. “Hay que entender, que si había cualquier tipo de diferencia, es hasta acá. De ahora en adelante, es todos juntos”, dijo el Intendente, que fue acompañado por el Vicegobernador de la Provincia, Ricardo Sastre, y la Viceintendenta Noelia Corvalán.



Con la presencia de más de 70 organizaciones sociales y todo el arco político y social de Puerto Madryn, el intendente Gustavo Sastre presentó el “Consejo Municipal de Lucha contra el Hambre”, adhiriendo de esta manera al plan “Argentina contra el Hambre” impulsado por el Gobierno Nacional que tiene por objeto garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas.

En los fundamentos del decreto Nacional se señala que para poder dar respuesta a la problemática del hambre en la República Argentina se requiere de un enfoque integral, en tanto la seguridad alimentaria está asociada al bienestar social y a su expresión en diferentes dimensiones (economía, cuidado, salud y educación entre otras).

“Se trata de empezar por los de abajo para llegar a todos, no es más que neta inclusión social”, indicó el Intendente Gustavo Sastre, que además, admitió ante las organizaciones, empresarios y dirigentes presentes, que “tomé la decisión política de crear el Consejo Municipal de Lucha contra el Hambre, entendiendo que todos tenemos responsabilidad en la recomposición social y económica de las familias. Convocamos y queremos que todos sean parte porque sabemos del compromiso y la solidaridad de muchos de ustedes y hoy vamos a redoblar los esfuerzos para volver a hacer en equipo”, dijo.

Además, el Intendente sentenció: “hay que entender, que si había cualquier tipo de diferencia, es hasta acá. De ahora en adelante, es todos juntos”.

LINEAMIENTO NACIONAL

“Si bien los indicadores de Madryn no son los de la media nacional, tenemos que generar herramientas que mejoren la calidad de vida de los madrynenses. Estamos de acuerdo con los lineamientos anunciados por el compañero Alberto Fernández sobre el Consejo y es por esto que replicaremos en nuestra ciudad las definiciones planteadas”, dijo.

 

 

Sastre agradeció “enormemente a todo el arco sociopolítico que se hizo presente, como representante de todos los madrynenses esto me llena de orgullo y ganas de redoblar los esfuerzos de trabajar por un Puerto Madryn mucho mejor. Veo tantas caras conocidas que tienen compromisos en distintos estamentos de la sociedad, que hoy se hayan hecho presentes y vengan a ser partícipes de esta decisión política que he tomado de crear el Consejo Municipal de Lucha contra el Hambre siguiendo los lineamientos de nuestro presidente, Alberto Fernández, es un orgullo inmenso”.

AUTORIDADES

Entre los presentes estuvieron el Vicegobernador Ricardo Sastre, Diputados Provinciales como Carlos Eliceche, Gabriela De Lucía, Miguel Antín y Mariela Williams, autoridades de sindicatos, gremios, medios de prensa, asociaciones civiles, instituciones deportivas, empresarios, y demás.

 

 

Entre otros, tomaron la palabra el Vicedecano de la UTN Lic. Luis Novoa, Carlos Rodríguez por el Consejo de Adultos Mayores, Javier Bezunartea por Madryn TV, Silvia Dahinten de CONICET Cenpat, María Elena Lizurume por el Departamento de Relaciones con la Comunidad de ALUAR, Alejandro Caruso por Anses y como Delegado Regional del SECASFPI, Nélida Taira de EDDIM, Héctor Castro por LU 17, Daniel Arripe por el Diario Chubut, José Cardini como Presidente de FABRI, y el Intendente Gustavo Sastre.

“LA ‘GRIETA’ EN MADRYN NO EXISTE”

"Debemos entender que el trabajo a llevar adelante, es en conjunto. Necesitamos de todos los sectores sociales y políticos comprometidos con la realidad de la ciudad y de la Provincia. Ver tantos actores, todos juntos detrás del mismo objetivo, es una satisfacción muy grande. Ojalá todos entendamos que el camino es ese, y que con personalismos o mezquindades no avanzaremos", admitió el Vicegobernador Ricardo Sastre.

Por otro lado, también habló el Diputado Provincial Carlos Eliceche sobre la convocatoria realizada por Gustavo Sastre, Noelia Corvalán y los concejales Eugenia Allianielo y Federico Garitano, entre algunos de los organizadores.

“Está claro que en Madryn, esa famosa ‘grieta’ de la que tanto se habló, ya no existe. Basta con ver la convocatoria y el compromiso de cada uno de los que participaron, para entender que debemos avanzar todos juntos. No hay mejor muestra que esta, y existe muchísima predisposición de todos los sectores que participaron, para poder avanzar en forma mancomunada”, admitió Eliceche al dialogar con los medios.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.