• Viernes, 26 de Abril de 2024

Trelew: las Colonias de Vacaciones suman visitas guiadas al Centro Astronómico

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 16 de Enero de 2020

En la mañana del jueves, 80 niños, niñas y adolescentes que concurren a las colonias de vacaciones municipales, organizadas por la Coordinación de Deportes, visitaron el Centro Astronómico. Estas visitas guiadas continuarán cada jueves hasta el 6 de febrero.



Este jueves alrededor de las 9:30 llegaron los niños de las Escuelas 157, 151 y 220, los mismos partieron de las distintas escuelas en colectivo hasta la sede del Gimnasio Municipal Nº 1. Desde allí realizaron una caminata hasta el Planetario donde fueron recibidos por las guías turísticas para el recorrido de las instalaciones.

En esta oportunidad el Profesor Alan Reyes estuvo a cargo del grupo en edades de 8 a 10 años y respecto a la visita al Centro Astronómico comentó: “Es la primera vez que la Municipalidad les brinda esta oportunidad a los chicos de las colonias, de conocer más cosas respecto a la astronomía y realizar la visita dentro de las actividades”.

Estas escuelas cuentan con dos grupos de niños y adolescentes, por la mañana concurrieron al Planetario los niños de 5 a 10 años y al mediodía los adolescentes hasta 17 años, las charlas brindadas por las guías turísticas tuvieron una duración de una hora cada una.

La guía de turismo María Fernanda Andrés, estuvo a cargo de las dos charlas y notó a los dos grupos: “Muy entusiasmados ya que muchos de ellos era la primera vez que visitaban el Centro Astronómico y a pesar de que son los más chicos quienes prestan más atención, los adolescentes también estuvieron muy atentos. Cada grupo fue de 40 chicos los cuales recorrieron el edificio, tomaron conciencia de los cuidados a tener dentro de la reserva natural Laguna Cacique Chiquichano y finalizaron con una proyección en el domo”.

Desde el día de hoy y hasta el 6 de febrero, se realizaran las visitas guiadas en el Centro Astronómico de Trelew, como actividad de las colonias de vacaciones para niños y adolescentes.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.