• Jueves, 18 de Abril de 2024

Cotillo se reunirá con Luque para pedir a Nación que reanude la obra de la Autovía

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 16 de Enero de 2020

PEDIDO CONJUNTO

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, confirmó que la semana próxima tiene previsto reunirse con su par de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, para elaborar un petitorio conjunto dirigido a autoridades nacionales a fin de que se reanude lo antes posible la inconclusa obra de la Autovía proyectada para unir ambas ciudades en reemplazo del antiguo trazado de la Ruta 3.



Luego de dialogar con el secretario de Obras Públicas y un grupo de operarios que reparaban el pavimento urbano, Cotillo confirmó que se reunirá a semana próxima con Juan Pablo Luque.

El jefe comunal hizo el anuncio los medios de prensa en las primeras horas de la tarde de ayer, cuando supervisaba la reparación del pavimento en la esquina de las calles Juan Alvarez y Nuevos Pobladores, zona del barrio Lucía Ortiz que bordea la playa de tanques petroleros de Termap.

Los trabajos que se iniciaron el lunes revisten gran importancia porque ambas calles se ensamblan para convertirse en la prolongación urbana de la Ruta Nacional 3 y consecuentemente reciben fluida circulación de flota pesada.

En principio estaba previsto un bacheo regular, pero el secretario de Obras Públicas, Carlos Ibarra, dispuso que se levantaran varias planchas de hormigón debido al avanzado deterioro en que se encontraban, causado por filtraciones de agua de antigua data.

De tal manera, personal y equipo vial de esa repartición comunal continuaba desplegando un intenso trabajo para despejar el área y se estima que mañana comenzarán las tareas de hormigonado.

Por otra parte, el intendente hizo saber que en el marco del programa de reparación de calles y otros sitios públicos que encara la nueva gestión, está previsto construir una nueva rotonda entre las denominadas Primera y Segunda Laguna.

La misma es necesaria para mejorar la seguridad vial ya que allí convergen los barrios 8 de Julio y San Cayetano pero además es paso obligado hacia otros sectores urbanos.

Vale recordar que en ese lugar ya se habían construido dos rotondas, pero fueron removidas porque el terreno cede debido a filtraciones de agua de un caño subterráneo que une a las dos lagunas. En consecuencia, antes de iniciarse la nueva obra se pedirá a la empresa provincial Servicios Públicos que lo reemplace.

REUNION CLAVE

En otro pasaje de la informal charla con el periodismo, Cotillo reveló que el lunes, o a más tardar el martes de la próxima semana, mantendrá un encuentro con el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque (ambos son del Frente de Todos) para elaborar un petitorio dirigido a autoridades nacionales a fin de que se reanude a la brevedad posible la obra de la Autovía que se encuentra paralizada desde hace casi tres años.

Indicó además que aún queda por definir si la reunión se hará en Caleta, en Comodoro o en el límite interprovincial donde se encuentra la comisaría Ramón Santos, pero que lo importante es que Nación reciba el pedido de ambas comunidades, complementando los reclamos que por el mismo tema está llevando adelante la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Cotillo resaltó que la Autovía es una obra estratégica para el desarrollo de las comunidades de Golfo San Jorge y que por ello fue uno de los principales temas de agenda que trató con Luque y con el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimo, a principios de diciembre en una reunión que celebraran en Caleta cuando aún no habían asumido funciones.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.