• Martes, 16 de Abril de 2024

Peteco Carabajal, la Delio Valdéz y Turf serán los números centrales en la fiesta de Esquel

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 16 de Enero de 2020

114° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

En una conferencia de prensa realizada días atrás en la Estación del Viejo Expreso Patagónico, La Trochita, el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Esquel, Damián Duflos, dio a conocer los artistas que se presentarán en el marco del 114° Aniversario de la ciudad. En este sentido anunció que Peteco Carabajal, la Delio Valdéz y Turf serán los números centrales en la fiesta de Esquel.



El funcionario estuvo acompañado por el Secretario de Turismo y Producción, Mariano Riquelme; la Directora de Coordinación de Gestión, Evelin Austin y en representación de La Trochita estuvo el gerente, Miguel Sepúlveda.

Al hacer uso de la palabra Duflós dijo que “el día 24 de febrero será la vigilia en el predio de La Trochita y ya podemos confirmar los artistas que se estarán presentando esa noche: La Delio Valdez, una banda que está en gira y ha logrado una importante repercusión, también estarán Peteco Carabajal, un ícono del folclore de proyección nacional  y Turf, una banda de pop nacional”.

El funcionario hizo hincapié que con estos tres grupos se abarcaría un amplio espectro de géneros musicales para todos los gustos y que en unas semanas se confirmará  el grupo local que hará la previa de los números centrales.    

A modo de referencia indicó que “el día 24 de febrero, que es la vigilia, nosotros vamos a estar terminando la Expo Verano que está planteada para los días 20, 23 y  24. Y nos mudamos nuevamente al predio de La Trochita. Hablamos con Miguel de que hace dos años que no que no se realizaba acá en este lugar así que la vigilia del 114 aniversario se va a hacer  en el predio y ya podemos anunciar los artistas que van a estar esa noche". La Delio Valdéz "es una banda que viene en gira tocando por varios lugares de la zona y que ha tenido bastante repercusión".

Peteco Carabajal por su parte "es un ícono del folklore de Santiago del Estero" y  Turf "es una banda que tuvo mucho éxito a fines de los 90’ en el género del pop. Creemos que con estos grupos abarcamos un gran espectro de géneros musicales y vamos a confirmar en breve cuál será el grupo local que haga la apertura”, señaló Duflós.

En otro orden remarcó que las primeras experiencias en los festejos del aniversario de la ciudad "desde que Ongarato es intendente fueron, primero en el histórico edificio de Mitre y San Martín hasta la plaza San Martín y luego en dependencias del Estadio Municipal". Y en virtud que para esta oportunidad se pudo acceder a una cartelera de músicos que puede concitar interés para una verdadera multitud, "se ha decidido realizarlo en el predio de La Trochita, tal y como se hizo años atrás, gracias a un acuerdo con el organismo que depende del gobierno municipal".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.