• Viernes, 19 de Abril de 2024

El Municipio de Comodoro llega a las colonias con controles de salud y propuestas culturales

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 15 de Enero de 2020

TEMPORADA VERANO 2020

La entrega de kits de higiene bucal y protectores solares comenzó con el grupo de colonos que tiene sede en la Escuela N° 723 y se replicará en las que funcionan en distintos barrios de la ciudad, en lo que resta de la semana. En tanto, en materia de cultura, ya están disfrutando de una amplia oferta de talleres que se dictan en el Centro Cultural.



Con una fuerte impronta del intendente Juan Pablo Luque, volcada a la contención e inclusión social de los niños y jóvenes a través de la propuesta de Colonias de Verano, miles de niños recibirán, durante esta semana, sus kits de cuidado bucal y protectores solares; además de controles de altura y talla, por parte de profesionales de la Secretaría de Salud. De igual manera, personal del área de Cultura brinda talleres de cine, cocina y cultura, entre otros.

Para visibilizar este trabajo conjunto entre las dependencias municipales, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario de Salud, Carlos Catalá; y la subsecretaria de esta última área, Gabriela Simunovic; visitaron a los colonos de la Escuela N° 723 y se refirieron a la importancia y necesidad de llegar con un control de la salud, a los pequeños que participan de las colonias. También estuvieron presentes el secretario de Deportes, Carlos Portas; y el director General de Deportes, Martín Gurisich.

En ese sentido, Catalá comentó que “ya se comenzó con la entrega de cepillos, pasta dental y protectores solares, sumado a controles de peso y talla. Entendemos que en estos espacios podemos hacer un diagnóstico en materia de salud y en función de ello, una evaluación social de la comunidad”.

Siguiendo en esa línea, destacó el alcance de la propuesta, al explicar que “asisten chicos con todas las realidades posibles de imaginar, pero cada una de esas familias tiene la certeza de que sus hijos recibirán un plato de comida caliente; serán atendidos en la salud; se les proveerá de indumentaria básica, como remeras, gorras y zapatillas; y disfrutarán de actividades recreativas y de formación. Es una estructura muy grande la que se monta desde el Municipio para ofrecer una propuesta de verano integral”, precisó el funcionario.

 

Talleres

Por otra parte, se destaca la amplia grilla de talleres culturales que se ofrece a los colonos de todas las sedes, que visitan las instalaciones del Centro Cultural; bajo la coordinación de la titular del área mencionada, Liliana Peralta.

Entre los preferidos, figuran el taller de cine, con la participación de hasta 120 personas por grupo; y el de cocineritos y el de reciclado, con capacidad para 30 personas por turno, que todos los años son elegidos por cientos de colonos.

Asimismo, otros de los más demandados son el de expresión corporal y reciclado de juguetes; pero todos son fundamentales para garantizar a niños y niñas la posibilidad de disfrute a través de la formación cultural.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.