ESTE JUEVES EN LA UTN
Es una iniciativa del Gobierno de Alberto Fernández a nivel nacional, que ha sumado adeptos en todo el país. Este jueves lo lanzará el intendente de Madryn a las 9.30 en la sede local de la UTN
Días atrás se produjo el primer encuentro en el que Chubut al Frente y el Partido Justicialista local avanzan como el “Frente de Todos” en la implementación de acciones conjuntas que permitan avanzar en la puesta en marcha en la ciudad del plan Argentina sin Hambre que lanzara el Presidente Alberto Fernández y sobre el cual hay novedades, con la confirmación de la visita del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, a Trelew y no se descarta a Madryn también.
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre (foto) señaló que “estamos alineados al Gobierno Nacional, y sobre los programas que sean presentados y que puedan implementarse en Madryn, iremos avanzando en conjunto para llevar soluciones a la gente. Entendemos que se trata de reactivar la economía local, y sobre eso profundizaremos las acciones que hagan falta”, dijo.
En los últimos días la concejala Eugenia Allianielo, ex secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Madryn, había señalado sobre el tema que “sabemos que la prioridad es poder concretar fuentes de trabajo genuinas, pero también es necesario delinear acciones inmediatas. En ese sentido lo que se busca, además de asistencia, es recomponer el tejido social y laboral, haciendo hincapié en la economía popular”.
A su vez el intendente valoró el trabajo conjunto con todos los sectores que se sientan parte del Frente de Todos, para unificar criterios y avanzar en esfuerzos mancomunados. "Entendemos que es tiempo de unidad, y que así como fue planteado a nivel nacional por el Presidente Alberto Fernández, en el ámbito local también pretendemos, y buscamos, avanzar todos juntos por los mismos objetivos. Para nosotros es parte de nuestro discurso desde hace años. Siempre admitimos que la Municipalidad tiene las puertas abiertas para todos aquellos que quieran sumarse y aportar desde el lugar que les toca. Lo mencionó Ricardo (Sastre) en sus dos gestiones, y lo mantenemos nosotros en el inicio de esta gestión. No debe haber banderas políticas, actitudes mezquinas, ni cuestiones partidarias. Se debe trabajar por la gente, de la misma manera, seamos del partido que seamos”, dijo Sastre.
Además expresó que “si a nivel nacional se pudo lograr una unidad, a nivel local debe ser mucho más fácil conseguirlo, ya que somos menos actores, pero todos trabajamos por el mismo fin, que es darle respuestas a la gente”.
Se estaban ultimando detalles entre los actores participantes, para poder llevar adelante la presentación este jueves en la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y allí dar a conocer los pasos a seguir.
Los puntos del plan
A nivel nacional, el Plan tiene muchos puntos interesantes, que quedarán en la responsabilidad de cada municipio para ver de qué forma se implementan.
Las metas principales son “mejorar la alimentación y la nutrición”, “bajar el precio de los alimentos”, “crear empleos”, “implementar un sistema de alimentación sustentable y sostenible desde la producción hasta el consumo”, entre otros.
Se contempla el acceso a la Canasta Básica de Alimentos, donde se propone que “Precios Cuidados” tenga estatus de ley y además promueve la puesta en marcha de una nueva lista alimentaria con productos “saludables”.
Prevé a nivel nacional la creación de un Consejo Federal “Argentina sin Hambre”, que se propone como un “espacio institucional de articulación entre el Estado Nacional, junto a los estados provinciales y municipales”, formado por “universidades, sindicatos, cámaras empresariales, iglesias, organizaciones sociales y actores locales”.
En otro orden plantea la devolución del IVA a familias en situación de vulnerabilidad y reducir los precios de los productos saludables junto con la sanción de una ley de Góndolas “para garantizar variedad de marcas en los productos alimenticios y mayor competencia”, entre otras cosas.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.