• Martes, 23 de Abril de 2024

Continúan en Trelew las campañas de concientización contra la violencia de género

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 14 de Enero de 2020

Esta mañana personal de la Oficina de Prevención contra la violencia de género continuaron con la campaña de concientización desde la Plaza Independencia.



Norma Weber, integrante de la Oficina de Prevención contra la violencia de género comentó que "estamos haciendo entrega de folletería junto con la Oficina de Prevención de Adicciones, en la Plaza Independencia continuando con la campaña ‘primavera segura’, que comenzó en septiembre. En los folletos se detalla la Ley Nº 26.485, para prevenir erradicar y sancionar la violencia contra la mujer, al igual que se hace entrega de preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual como sífilis y VIH, que en el último tiempo se incrementaron”.

Desde la Oficina de Prevención de Adicciones se realizan charlas informativas para concientizar sobre el consumo de alcohol que en verano se incrementa. Y a la hora de abordar grupos, son principalmente los adolescentes quienes toman más conciencia actualmente, de designar un conductor responsable para evitar accidentes de tránsito y multas por alcoholemia positivas.

Estas campañas se replica en diversos sectores de la ciudad como Plaza Independencia, Peatonal Gazín, Plaza Centenario y actualmente se suma la Terminal de Ómnibus  en los horarios pico del día. 

Para contactarse con la Oficina de Prevención contra la Violencia de Género se puede hacer a través de redes sociales, o al teléfono fijo 280-4432892 y al celular 280-4220557. También hay un celular específico de la Oficina de Prevención contra la Violencia de Género que es el 0280 – 4420602. Allí se brindan los primeros auxilios,  contando con una psicóloga para brindar la primera contención que es fundamental, para luego hacer las derivaciones correspondientes.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.