• Martes, 27 de Octubre de 2020

Trelew: nueva prórroga para el pago adelantado de impuestos inmobiliario y automotor


  • Martes, 14 de Enero de 2020

PLAZO HASTA EL 31 DE ENERO

Representa un beneficio de 30% de descuento para los contribuyentes. También se prorroga el vencimiento de enero de estos impuestos hasta la misma fecha.



La Coordinación de Rentas de la Municipalidad de Trelew determinó nuevamente extender el plazo de pago de impuestos hasta el 31 de enero de 2020. Es para que los vecinos puedan acceder al beneficio del 30% de descuento. Para cumplir con las obligaciones impositivas existen múltiples medios de pago. Además, se incluirá en la prórroga el vencimiento del mes de enero para estos impuestos, que estaba previsto para el día 15, pero ahora se extiende hasta el último día hábil del mes.

El titular del área de rentas municipal, Cristian Rodríguez dijo que “para los vecinos que no puedan pagar este impuesto anual adelantado, pero sí lo hagan mes a mes, antes de la fecha de vencimiento, habrá un descuento del 10% por pago en término. Ese 10%, en enero, también va a estar vigente hasta el día 31. Esto será así todo el año para los impuestos más sensibles, que son inmobiliario y patente”.

La medida, que se aplica a Impuesto Inmobiliario, Tasas de Servicio y Parque Automotor, se viene aplicando con mucho éxito ya que le permite un importante ahorro al contribuyente que queda, además, exento de los aumentos previstos para el nuevo año. Rodríguez, dijo que “una nueva prórroga es una medida que los contribuyentes nos estaban solicitando dado que para muchos representa un ahorro significativo y necesario en estos tiempos difíciles. Con las extensiones de pagos anteriores nos fue muy bien, concurrió muchísima gente, muy agradecida por las facilidades brindadas”. También continuará vigente el sistema de plan de pagos con importantes descuentos en intereses por mora y posibilidades de financiación amplia.

Los horarios de atención en las oficinas de la Coordinación de Rentas de la Municipalidad de Trelew, son de 8:15 a 13:45 h, de lunes a viernes y se encuentran ubicadas en San Martín y Pasaje Floridita, con más de 15 mostradores de atención a disposición de los contribuyentes.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.