• Jueves, 25 de Abril de 2024

Nuevos programas sociales de verano desde las Coordinaciones de Salud y Deportes

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 14 de Enero de 2020

TRABAJO CONJUNTO

Esta mañana se reunieron las Áreas municipales de Salud y Deportes. La cita fue en las oficinas de la Coordinación de Deportes y estuvieron presentes representantes de ambas Áreas con el fin de trabajar en conjunto y generar más programas sociales.



La Coordinadora de Salud, Cecilia Vera informó que el motivo principal de la reunión fue trabajar en las colonias de vacaciones que comenzaron ayer. Con el fin de realizar intervenciones en las mismas, llevándole a los niños y adolescentes proyectos como controles odontológicos, alimentación saludable, acompañadas con actividad física y chequeos como los que realiza esta Área en distintos puntos de la ciudad.

Cecilia Vera señaló respecto a la reunión: “la idea fundamental es trabajar en forma conjunta porque consideramos que salud y deporte van de la mano, buscando concientizar a los niños de manera recreativa, educándolos para llevar estos conocimientos a los hogares”.

Mario Gonzales Jefe del Sub Programa de deportes competitivos, estuvo presente en la reunión y comento al respecto: “lo que se trató en la reunión fueron trabajos de verano, como las colonias de vacaciones, actividades de recreación en las Plazas, clases de gimnasia aeróbica con adultos mayores, entre otras. Buscando realizar un trabajo interdisciplinario y un mejor servicio en relación a las actividades planeadas para este verano”.

Respecto al trabajo en conjunto de las Áreas de Salud y Deporte, Gonzales afirmó que “desde las distintas Áreas de la Municipalidad de Trelew, trabajamos siempre en conjunto para brindar un mejor servicio a los vecinos de la ciudad. Y en particular estas dos Áreas con charlas informativas y actividad física, mejoran la calidad de vida de quienes participan de las actividades”.

A las tradicionales colonias de vacaciones municipales para niños, este año se sumaron las colonias para adolescentes y adultos mayores, también programas como matronatación, acuagim, gimnasia para adultos mayores y más propuestas  totalmente gratuitas, que son recibidas con gran concurrencia y éxito por la comunidad.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.