• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Otra vez “Vanshi” Thomas, de Trelew al mundo

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 13 de Enero de 2020

La reconocida atleta trelewense Evangelina “Vanshi” Thomas buscará posicionar su nombre en el ámbito internacional, como lo logró siendo juvenil. Pero ahora apuntando al rubro de carreras de fondo, buscando nada menos que el objetivo de lograr una marca, en la distancia de Maratón (42,195 km), que le permita clasificarse para los Juegos Olímpicos.



“Vanshi” se entrena a diario en las instalaciones del Centro de Entrenamiento y Desarrollo Deportivo de Trelew (CEYDDET), dependiente de la Municipalidad de Trelew, que funciona en el interior del Natatorio Municipal. Bajo las órdenes de su profesor “Peto” Ruíz se planteó la posibilidad, dados sus buenos rendimientos, de buscar la marca que la clasifique para llegar a los Juegos Olímpicos.

“La verdad que estoy muy feliz por poder estar nuevamente en mi ciudad y poder entrenarme acá. Ya me estoy preparando para carreras internacionales como lo venía haciendo cuando era chica (entre los 14 y 25 años). Y hoy con 28 años me encuentro más madura y con muchas ganas de representar a mi país en Sudamericanos y Panamericanos”, dijo la atleta.

“Estoy haciendo mi preparación completamente en Trelew. Es fundamental poder hacerlo acá, con el apoyo de mi entrenador, de mi familia y todo el equipo que trabaja en CEYDDET, que es un lugar abierto a todo público con muchos profesionales como kinesiólogos, nutricionistas, masajista, psicólogos. Es un lugar muy completo, de alto rendimiento, y con todas las cosas nuevas que se emplean en Buenos Aires y otros sitios del mundo. Se trabaja y se estudia continuamente para entregar lo mejor a cada deportista que venga”, destacó.

“Insisto en que es muy importante poder prepararme en mi ciudad con mi gente, y con todas las comodidades que necesito para hacerlo. Por eso agradezco el apoyo de la Municipalidad de Trelew para hacer crecer este lugar, que me posibilita correr por las calles de la ciudad, lo que también incentiva a otros chicos y chicas a sumarse a la actividad. Y esa realmente es la mejor medalla de oro que puedo tener. Uno gana cuando lo que transmite a la gente  a los chicos les llega. Siempre les digo que sigan sus sueños, ya sea corriendo o a través de otros deportes, porque yo lo pude lograr acá en Trelew, en mi casa, corriendo en las calles de la ciudad y después en las de todo el mundo”, aseguró.

Para finalizar, “Vanshi” explicó que ahora trabaja para conseguir otras metas. “Me queda otra meta por cumplir, que es representar a Argentina en un Juego Olímpico, que es mi sueño y estamos trabajando para eso”, concluyó.

 

Trayectoria de “Vanshi”

Arrancó a los 14 años como triatleta. Ese mismo año empezó a entrenar para correr pista 1500 y 800 mts.

Fue 5 veces campeona Sudamericana de 1500 mts.

Récord argentino de menores, con 4:22, en 1500 mts.

Representante de la selección Argentina 3 veces en mundiales en 1500 mts.

República Checa 2007 (6to puesto)

Polonia 2009 (9no puesto)

Canadá 2010 (11mo puesto)

Medalla de Oro en los Juegos Odesur 2010 en 1500 mts.

Representante de la Selección Argentina en tres Juegos Panamericanos y un Iberoamericano.

Más de 15 veces campeona Argentina de pruebas de 1500 y 800 mts.

Campeona de los Juegos de la Araucanía en 1500 mts, 800 mts, 3000 mts, 5000 mts. con 25 medallas y Récord de torneo.

Actualmente es Campeona provincial de cross

Segunda a nivel argentino de prueba de cross.

Y busca a través de torneos internacionales en prueba de maratón llegar a los Juegos Olímpicos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.