• Viernes, 26 de Abril de 2024

Polo Gastronómico: un nuevo circuito para disfrutar de Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 12 de Enero de 2020

TURISMO

Fue presentado por la Municipalidad de Trelew a referentes de la Cámara Gastronómica de Trelew. La idea busca fortalecer a diferentes sectores en la ciudad.



El proyecto, que cuenta con un fuerte aval de los sectores involucrados, busca construir un nuevo circuito en la ciudad de Trelew que concentre distintas ofertas gastronómicas, mezcla de mercados y restaurantes, y que también fortalezca el circuito turístico que ofrece la cuidad.

Emplazado bajo las bardas de un sector de la Reserva Natural Laguna Chiquichano, pretende ser un recorrido de amplias veredas y calles patonales que, sin embargo, no altere negativamente el impacto visual de la reserva y manteniendo la vegetación autóctona. La construcción plantea realizarse con materiales que le den un perfil moderno, tales como: madera, hierro y vidrio, que contenga los locales con extensos corredores. Y varias galerías y patios que contengan diversas propuestas comerciales con todo tipo de propuestas para los paladares exquisitos.

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal se propone cambiar el perfil de un sector de la Reserva Natural para transformarlo en un nuevo circuito Gastronómico para los amantes del buen comer, buen beber y buen vivir.

En pleno barrio La Laguna, el recorrido de 150 metros de extensión, comenzará en planta baja con food halls, mezcla de mercado y restaurantes, lugares sociales y de encuentros elegidos para disfrutar. El lugar a intervenir juega con cierta modernidad, bajo un formato lineal, fácil de recorrer en sus distintos sectores: el mercado, la vinoteca, local boutique de fiambres y embutidos; restaurantes, cafetería, birrería y bares.

Además se propone intervenir en  planta alta con material liviano y translúcido, albergando la sede de la Cámara gastronómica y el Instituto de gastronomía de la Ciudad.

El proyecto fue presentado por la Municipalidad de Trelew, a través de la secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, conjuntamente con las áreas de Planificación, Arquitectura y Turismo, y es una propuesta que está incluida dentro del modelo de planificación y desarrollo que propone la gestión municipal “2015/2030”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.