• Viernes, 19 de Abril de 2024

Awstin recorrió la empresa pesquera Veraz S.A. de Rawson y destacó la inversión

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 10 de Enero de 2020

TRASLADO DEFINITIVO A LA ZONA PORTUARIA

La firma, ubicada en el centro de la ciudad capital, emplea actualmente a más de 250 personas y está en vías de trasladarse definitivamente al Puerto de Rawson.



El secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin visitó la empresa pesquera Veraz S.A. y destacó la inversión de la firma en materia de saneamiento ambiental, la generación de empleo genuino y las obras que están llevando adelante para trasladarse al Puerto de Rawson.   

Al respecto, Awstin señaló que “con todas las empresas pesqueras tenemos permanente contacto. El año pasado, concretamente con la empresa Veraz, habíamos recorrido sus instalaciones luego de la inversión en materia de saneamiento ambiental. En algún momento se le recriminó que se arrojaban líquidos sin tratamiento al río, pero se invirtió más de 2 millones de dólares para solucionar esta problemática y el tratamiento que se da en el agua es de última generación, no hay ninguna planta en la zona que tenga este tratamiento”. 

Además, Awstin destacó “la ampliación en equipamiento tecnológico, se tomó más personal y entre trabajadores permanentes, temporarios y embarcados ronda en las 280 personas, que para Rawson es un número más que importante”. 

“Veraz es una planta que ha erradicado un montón de cuestionamientos que se han hecho como olores, ruidos y logística que hoy pasan inadvertidos por el buen manejo de la planta y están invirtiendo en el Puerto de Rawson para avanzar en el traspaso definitivo. Lo que demanda una millonaria inversión y desde el Gobierno Provincial vamos a acompañarlo”, manifestó.

 

“Apostamos a la inversión y crecimiento” 

Al respecto, el gerente de la empresa Veraz S.A., Fernando Damboriana, comentó que “cumplimos 15 años en Rawson, es una empresa que ha crecido el último año y venimos realizando inversiones y proyectos en ese sentido. No estamos ajenos a la situación del país, pero siempre apostamos a la inversión y crecimiento como manera de salir adelante”. 

“Inauguramos este año una línea nueva de producción que está en marcha desde julio. En este momento en el Puerto estamos haciendo cámaras de frío con el objetivo de trasladarnos a la zona portuaria definitivamente”, comentó el empresario. 

 

Temporada fuerte 

Sobre la temporada de pesca reinante, Damboriana, remarco que “comenzó fuerte, por suerte con bastante langostino. Trabajamos en dos turnos empleando más de 250 personas. A medida que el tiempo nos permite recibimos la materia prima, la acondicionamos y producimos durante todo el día”. 

“Estamos en permanente contacto con la Secretaría de Pesca, llevando las problemáticas y haciéndolos partícipes de las soluciones en conjunto con las empresas y el Gobierno provincial. Siempre hemos tenido buena recepción con ellos”, concluyó el referente de la empresa Veraz S.A.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.