• Sábado, 20 de Abril de 2024

Trelew recibió equipamiento informático para Centros de Salud

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 10 de Enero de 2020

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE SALUD

Fue en el marco de los programas “Paces” y “Proteger”. El acto fue presidido por el gobernador Mariano Arcioni en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson y asistió el secretario municipal de Trelew, Eduardo Maza.



Durante la mañana del viernes, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno en Rawson, se llevó adelante el acto de entrega de equipamiento informático para cinco centros de salud de la ciudad de Trelew. Fue presidido por el gobernador Mariano Arcioni. En representación del intendente de Trelew, Adrián Maderna, que se encuentra realizando gestiones en Buenos Aires, asistió el secretario de Gobierno, Eduardo Maza. La entrega se dio en el marco de los programas “Paces” y “Proteger”, que buscan dotar a los Sistemas de Salud Integrados de equipamientos digitales e informáticos para acceder a información multidimensional, autorreferencial, nominada, actualizada y compatible.

Los centros de salud de la ciudad recibieron un total de 70 computadoras, 20 tablets y 10 antenas para mejorar sus conectividades y como parte de la primera etapa de un ambicioso plan de Modernización del Estado y, en este caso puntual, del sistema de salud. El objetivo también apunta a digitalizar las historias clínicas de los pacientes en la ciudad y la provincia.

El área programática nuclea al hospital de Trelew, de Rawson, y abarca desde la localidad de Paso de Indios a Camarones. El director del área, Pedro Estigarribia, analizó la llegada del nuevo equipamiento y dijo estar “muy contento ya que esto para los trabajadores de la salud que trabajan en territorio significa, entre otras cosas, dejar de usar planillas en papel para recabar los datos de manera digital y cargarlos a sistemas más seguros y veloces”.

Por su parte Eduardo Maza, secretario de gobierno municipal que asistió en representación del intendente Adrián Maderna dijo al respecto que “es muy importante que el sistema de salud de Trelew pueda recibir estos equipos, entendiendo también el difícil momento que se vive en materia de salud en el país. Desde la gestión municipal hacemos todo el esfuerzo necesario para seguir gestionando a pesar de las dificultades, tratando de generar nuevas obras, continuar con las que han empezado y generar siempre condiciones para que las políticas públicas mejoren la calidad de vida de los vecinos de Trelew. Este equipamiento que recibimos hoy, también apunta a eso”.

Por último, el gobernador Mariano Arcioni se refirió a futuras visitas vinculadas al sector de la salud en el municipio y dijo: “Próximamente vamos a estar recorriendo el hospital de Trelew y el materno infantil, tan solicitado por los vecinos”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.