• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Arroyo recibió a Maderna y destacó el trabajo de Trelew en materia de Economía Social

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 10 de Enero de 2020

GESTIONES DEL INTENDENTE ANTE EL GOBIERNO NACIONAL

El intendente Maderna se reunió este viernes con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, con quien acordó avanzar en un esquema de trabajo en base a la experiencia de Trelew como capital provincial de la Economía Social. Arroyo visitará las ciudades de Trelew y Comodoro el próximo 23 de febrero.



El intendente Adrián Maderna mantuvo este viernes en Buenos Aires una reunión con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en la que se acordó avanzar en un esquema de trabajo vinculado con la experiencia de la ciudad como capital provincial de la Economía Social. 

“Fue una reunión muy positiva porque pudimos entregarle un diagnóstico de la situación de la ciudad de Trelew e interactuar para avanzar en un esquema de trabajo en base a la economía social, con toda la experiencia que tenemos en la ciudad por intermedio de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Productivo” aseguró el intendente Maderna tras concluir el encuentro mantenido con el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, del que también tomaron parte el secretario de Desarrollo Social de Trelew, Héctor Castillo; y el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina. 

Maderna aseguró que el ministro destacó particularmente el hecho de que “en Trelew para poder lograr mantener la paz social durante todo este tiempo se trabajó mucho en base a la economía social”. Y puntualizó que en base a la plataforma aceitada en este sentido con la que cuenta la ciudad se trabajará de manera articulada entre Nación, Provincia y el Municipio. 

El intendente Maderna tuvo la oportunidad de plantearle al ministro la situación socio-laboral y económica de las familias de la ciudad. Y remarcó que se trabajará articuladamente con el Ministerio de Familia de la provincia de Chubut, en lo relacionado particularmente a la Tarjeta Alimentaria. Además, Arroyo aseguró que el próximo 23 de febrero estará presente en la provincia, visitando las ciudades de Trelew y Comodoro Rivadavia. 

El jefe comunal de Trelew reiteró que se trató de un encuentro muy positivo y adelantó que se “diagramó un esquema de planificación en base a la economía social, y en apuntar al desarrollo de las economías locales, teniendo en cuenta el abordaje integral de la política social”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.