• Viernes, 19 de Abril de 2024

Reunión por el empoderamiento de las mujeres emprendedoras en Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 09 de Enero de 2020

Durante la mañana de este jueves, se llevó adelante la primera reunión para diagramar la actividad “Mujeres empoderadas a través de la autogestión y la ayuda mutua” que se realizará desde marzo.



Fue el primer encuentro para planificar las actividades que se realizarán en el marco del proyecto “Mujeres empoderadas a través de la autogestión y la ayuda mutua” que se extenderá desde marzo hasta junio, apuntando fomentar el empoderamiento socioeconómico de las mujeres, a través de la autogestión y la ayuda mutua.

Estuvieron presentes Verónica Sandoval, coordinadora administrativa de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social; Micaela Hurtado y Sofía Franco de la Mutual AMASOL quienes ejecutarán el proyecto, además de las talleristas Rossana Cartolano, responsable de la Escuela Municipal de Artesanías; Luciana Ferro Soriani, asesora de género y legales perteneciente a la Radio Libre Feminista colectiva internacional, y la locutora y profesora Ana Pilar Borda, integrante de la ONG Puerta Violeta.

La iniciativa surge a partir de la articulación entre la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, la Asociación Mutual de Ayuda Solidaria (AMASOL) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) para la implementación de un programa de visibilización de mujeres autogestivas y emprendedoras.

Verónica Sandoval, coordinadora administrativa de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, precisó: “Lo que se habló en esta primera etapa es cuáles van a ser los criterios para el armado de los talleres y el lineamiento con el que se trabajará en adelante”.

Sandoval señaló que “se van armar cortos audiovisuales con la intencionalidad de poder mostrar el proceso y desarrollo del empoderamiento de 20 mujeres que están vinculadas tanto a la mutuales como a las diferentes líneas que trabaja la Agencia de Desarrollo municipal”.

“De esta forma, algunas de las áreas del Estado o el Estado mismo interviene generando situaciones o políticas específicas, irrumpiendo en los círculos de la violencia generando oportunidades para las mujeres”.

Este proyecto, denominado “Mujeres empoderadas a través de la autogestión y la ayuda mutua”, evidenciará el proceso que debe atravesar una mujer para conseguir independencia económica y familiar. En este sentido se producirán y divulgarán cortos audiovisuales de testimonios contados en primera persona  con enfoque de género que evidencien el empoderamiento socioeconómico de las mujeres a fin de incentivar a otras mujeres a transitar por el mismo proceso, mediante la autogestión y la ayuda mutua.

Las organizaciones y talleristas  involucradas en el programa son mujeres vinculadas al trabajo de empoderamiento de la mujer, la lucha por la erradicación de la violencia y el fomento por equidad de género.

El proyecto -aprobado en diciembre de 2019- se ejecutará en los meses de marzo a junio, sustentado con fondos del Instituto Nacional de Mujeres, con una suma de $150.000.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.