• Viernes, 19 de Abril de 2024

Más de mil cajones diarios, nueva tecnología y necesidad de más personal para el Parque Industrial

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 09 de Enero de 2020

Se trata de la firma Insumos Industriales S.A., que se radicó en la ciudad para fabricar cajones de pescado y abastecer al mercado pesquero. Ya contrató nuevos operarios y adquirió nueva tecnología. En breve planea comprar la segunda máquina para duplicar la producción, lo que demandará más personal.



La firma Insumos Industriales S.A., instalada hace apenas dos meses en la ciudad, produce alrededor de mil cajones diarios en la planta que se encuentra instalada en el Parque Industrial de Trelew, sumó nuevos operarios, adquirió nueva tecnología y planea comprar en breve una segunda máquina para duplicar la producción, lo que demandará la contratación de más personal. 

El empresario marplatense Hernán Solari, titular de la firma, explicó que “la planta está funcionando muy bien, con permanentes ajustes, siempre con cosas por mejorar, pero conformes porque cada día se está  produciendo un poco más”. 

Solari comentó que ya han tenido que adquirir nueva tecnología para la generación de materia prima, han tomado nuevo personal, y en las próximas semanas planean comprar la segunda máquina elaboradora de cajones de pescado, lo que demandará la contratación de más personal. 

“Tuvimos algunas complicaciones mínimas con la máquina, con algunos ajustes y con el molde también. Casualmente esta semana están trabajado dos técnicos para hacer tareas de mantenimiento, porque hemos tenido un inconveniente con un impulsor del molde, lo que hace que estemos trabajando de manera manual hasta tanto lleguen los repuestos desde China. Pero a pesar de ello estamos produciendo alrededor de mil cajones diarios”, detalló más adelante el empresario de la firma radicada en el Parque Industrial gracias a las gestiones de la Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social; en forma conjunta con el Ministerio de la Producción de Chubut. 

“Realmente siempre tuvimos mucho apoyo desde el municipio de Trelew. Nos acompañaron y nos presentaron a los propietarios de distintos cascos. Recorrimos otras plantas y siempre fue total el apoyo que tuvimos y seguimos teniendo. No hay más que palabras de agradecimiento para todo el equipo municipal”, destacó Solari.

Al referirse a los avances de la planta, explicó: “Tomamos dos operarios nuevos que los estamos capacitando. Están andando muy bien. Estamos haciendo una producción de promedio de mil cajones diarios. Nuestra intención es producir 1200 diarios pero por estas situaciones estamos en estos números. Hemos comprado también un molino nuevo de 75 HP, para hacer otro turno de producción de materia prima”. 

Finalmente, el empresario marplatense destacó que en la actualidad se está abasteciendo a un buen número de clientes pesqueros, por lo que evalúan seriamente la posibilidad de adquirir una nueva máquina para duplicar la producción. “Estamos abasteciendo a nuestros clientes habituales de la flota pesquera. Y las perspectivas son buenas, lo que hace que estemos analizando seriamente la posibilidad de comprar en las próximas semanas la segunda máquina, por lo que esperamos que sigan las ventas funcionando de la misma manera para que esta segunda máquina se pueda pagar sola”, concluyó.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.