BUSCAN PONER EN COMÚN SUS DIGESTOS REFERIDOS A AMBIENTE
Con el objetivo de trabajar en conjunto en varias líneas de acción y tomando como base que el ambiente no reconoce fronteras ni ejidos, el secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, Daniel Hollman y su par de Trevelin Nicolás Ewdokimoff se reunieron este miércoles para comenzar a trabajar sobre temas ambientales.
Ambos funcionarios acordaron poner en común sus digestos, es decir todas las ordenanzas que existan referidas al ambiente en ambas ciudades, para poder realizar un comparativo entre los municipios y a partir de allí tomar iniciativas sobre la legislación existente y las que se realizarán a futuro.
ECO CANJE
Otro de los temas abordados fue el Eco Canje, el cual se realizaría en ambos municipios en forma paralela.
En Esquel esta iniciativa ya está en funcionamiento y recibe a los vecinos de ambas ciudades. A partir de este acuerdo, los vecinos se podrán acercar a los dos municipios por igual, generando de esta manera que no haya necesidad de trasladarse para obtener el beneficio.
CONCIENTIZACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Con los mismos parámetros se realizará concientización y educación ambiental creando conciencia a través de mensajes concretos.
En una primera instancia ambos municipios promoverán el compostaje domiciliario como alternativa, esto ocasionará la disminución de la cantidad de residuos orgánicos generados por cada familia, reduciendo así costos de recolección.
Esta serie de encuentros se reiterarán en el transcurso del año en el marco de una iniciativa tendiente a trabajar sobre la reglamentación del acuerdo marco para el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos, donde se integrará a concejales de ambos municipios para trabajar conjuntamente los temas ambientales.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.