• Martes, 23 de Julio de 2024

El petróleo se desploma tras el moderado discurso de Trump contra Irán


  • Miércoles, 08 de Enero de 2020

MEDIO ORIENTE

El hecho de que el ataque de Teherán no haya causado víctimas también ayudó a bajar la tensión y contrajo un 4% el precio del crudo.



Para la sorpresa de muchos, el presidente Donald Trump frenó la escalada de tensión por el conflicto en Medio Oriente y ayudó a bajar el precio del petróleo internacional con un mensaje llamativamente moderado.

Luego del ataque de iraní a bases estadounidenses en Irak, el Brent había llegado a un nuevo pico de casi 71 dólares, para luego de las palabras del mandatario republicano, se desplomó hasta los 65 dólares, un nivel incluso más bajo que antes del bombardeo.

Si bien Trump anunció nuevas sanciones económicas contra Teherán y dijo que todavía está analizando si darán una respuesta militar, el eje de su discurso apuntó a evitar nuevos sobresaltos.

Afirmó que está "listo para la paz" con Irán, país al que le ofreció trabajar juntos en objetivos compartidos como el combate contra el Ejército Islámico.

El hecho de que la agresión iraní no haya causado víctimas fatales también operó en el mismo sentido. Lejos de interpretarse como un error de los misiles iraníes, fue leído como un gesto de Teherán que dio pie a una actitud menos amenazante por parte de los Estados Unidos.

"Irán parece estar replegándose. Ha dicho que no quiere una guerra", afirmó Trump que de todos modos logró sacar a su "impeachment" de los titulares de los diarios de cara al inicio de la campaña presidencial.

A pesar de la baja del crudo que reduce el atraso de las naftas locales, el ADR de YPF en Wall Street cayó un 2% y acumula una baja del 7,7% en una semana. El mercado está preocupado por el congelamiento que Alberto Fernández le impuso a Nielsen, del cual todavía no se sabe por cuánto tiempo se mantendrá.

Esta semana, la cúpula de la petrolera de bandera se reunió con funcionarios de la secretaría de Energía y les planteó que de no corregirse el retraso, la merma en los ingresos comprometerá las inversiones previstas.

Fuente: LPO

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre