• Sábado, 20 de Abril de 2024

Trelew: Distintas áreas municipales trabajaron en conjunto tras el temporal

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 04 de Enero de 2020

Guardia Urbana, Defensa Civil, Desarrollo Social, Gestión Urbana y otras áreas trabajaron para dar solución a las urgencias vecinales tras el fuerte temporal.



Los funcionarios de la Municipalidad de Trelew, Héctor Castillo, Sebastián de la Vallina y Cristian Peña contaron el trabajo en conjunto que llevaron adelante las diversas áreas del municipio luego del temporal que azotó a la ciudad de Trelew el pasado viernes por la tarde. Gracias a la rápida acción conjunta se pudieron atender los casos más urgentes y brindar asistencia a las familias y vecinos damnificados.

El titular de la cartera de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de la Municipalidad de Trelew, Héctor Castillo, dijo al respecto: “En total hicimos seis intervenciones luego del temporal del viernes por la tarde. Dos en barrio Primera Junta y el resto en zona de chacras. Hubo hechos devastadores para varias familias en Trelew. Como la familia Guevara, que sufrió la voladura del techo de su casa y de varios elementos de la vivienda como televisores y amoblamiento. La destrucción para ellos fue prácticamente total y a partir del lunes a primera hora nos pondremos a trabajar para ayudar a ésta y las otras familias. Lo único positivo fue que no se registraron víctimas fatales, pero todo el resto fue devastador”.

Asimismo, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la ciudad, Sebastián de la Vallina, habló de lo acontecido tras la tormenta y los fuertes vientos y destacó el accionar de los distintos cuerpos de servicio municipal.

“Hubo varios inconvenientes relacionados a caída de árboles de gran porte, derrumbamiento de postes, cortes de electricidad y voladura de techos. Por suerte se hizo un rápido trabajo en conjunto con diversas áreas municipales y otros entes municipales y se pudo dar respuesta a los problemas. Se hicieron presentes agentes de  Guardia Urbana, de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, que tuvieron que realizar trabajos muy duros hasta altas horas de la noche”.

También remarcó que desde el sector de Gestión Urbana también “se trabajó en conjunto con Espacios Verdes para poder despejar la calzada de ramas y árboles caídos para que el tránsito vuelva a circular. Por suerte se pudo trabajar articuladamente con todas las áreas del municipio y llevar tranquilidad a los vecinos. Durante la mañana y la tarde del sábado siguieron las recorridas para ver si otros sectores de la ciudad necesitaban ser atendidos pero los casos urgentes e importantes fueron cubiertos y atendidos debidamente”.

Por su parte, Cristian Peña, titular de la Agencia de Seguridad y Prevención Municipal indicó que se trabajó en colaboración con Bomberos Voluntarios pero además “se tomó intervención en la caída de árboles, postes de alumbrado público que estaban sobre distintas calzadas de la ciudad y se cortó debidamente las calles que tenían mayores inconvenientes para poder facilitar la tarea de los bomberos y evitar cualquier accidente vial”.

Además Peña remarcó que “se prestó apoyo a vecinos del sector rural para limpiar los accesos a sus viviendas, dado que la cantidad de árboles caídos y postes de luz eran muchos”. Por último, Peña dijo que al no haber ningún tipo de alerta meteorológica más allá de la lluvia, el temporal los tomó totalmente por sorpresa, debiendo coordinar acciones de prevención, ayuda y socorro de manera urgente, tal como se hizo.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.