• Viernes, 19 de Abril de 2024

La Provincia adeuda aguinaldo y sueldos de diciembre, y los empleados se movilizarán el lunes 6

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 03 de Enero de 2020

SE SUMAN AL RECLAMO LA POLICÍA Y PERSONAL JUDICIAL

El Gobierno provincial aún no obtuvo los fondos para afrontar el pago del medio aguinaldo a los estatales. La Mesa Gremial convocó a una movilización para el lunes.



El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena (foto) admitió este viernes que el Gobierno provincial aún no pudo conseguir los fondos suficientes para el pago del medio aguinaldo a los empleados provinciales. Y adelantó que continuará las reuniones con el Gobierno nacional y estimó que la próxima semana podría confirmar una fecha cierta de pago.

El Gobierno está debiendo también los salarios de todo el personal correspondiente a diciembre, que obviamente tampoco puede hacer frente por falta de fondos. De todas maneras, Antonena reconoció que la prioridad hoy es trabajar para obtener los fondos y cancelar la deuda del aguinaldo.

 

Movilización para Día de Reyes

Ante esta situación, los sectores gremiales que integran la Mesa de Unidad Sindical convocaron a una concentración en la carpa de la unidad, en Rawson, para las 11 del lunes 6 del corriente. 

Con críticas por las "excusas y mentiras de parte de un gobierno que no asume ni cumple sus obligaciones frente a los trabajadores”, los gremios estatales plantearon el profundo malestar que existe entre los trabajadores por la situación. Recordaron que el aguinaldo debía ser abonado el 18 de diciembre, y a la fecha aún no se ha concretado.

También reclaman por la falta de pago de la última cláusula gatillo acordada, y por supuesto la confirmación del cronograma de pago de los salarios de diciembre.

En Comodoro Rivadavia, la convocatoria es para el mismo día frente al Hospital Regional. Según El Patagónico, la Policía a través del Consejo de Bienestar Policial confirmó su acompañamiento al reclamo.

El malestar por la falta de pago también afecta al personal del Poder Judicial. A través de un comunicado, la Asociación de Magistrados se declaró en estado de alerta ante la incertidumbre por la falta de pago del aguinaldo.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.