• Viernes, 19 de Abril de 2024

El Hospital de Trelew obtuvo Recertificación de Calidad del Servicio de Mamografías

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 03 de Enero de 2020

EVALUACIÓN FINAL

De esta manera, se convirtió en el primer establecimiento de la provincia en alcanzar por segundo año consecutivo la certificación que otorga el Instituto Nacional del Cáncer.



El Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Fabián Puratich, logró la recertificación de calidad del Servicio de Mamografías, que es otorgada por el Instituto Nacional del Cáncer (INC), organismo que depende del Ministerio de Salud de la Nación. 

La evaluación final, que habilitó la aprobación de la recertificación, tuvo lugar días atrás en una jornada que se realizó en el Centro Materno Infantil de Trelew, en donde funciona el Servicio de Mamografías. 

De dicha instancia participaron integrantes del equipo de trabajo del servicio en cuestión; la auditora del INC, Susana Blanco; y por parte del Ministerio de Salud provincial, la referente del Programa de Cáncer de Mama, María Eugenia Fernández, y la referente del área de Calidad y Auditorías, Analía Sepúlveda. 

 

Primer establecimiento provincial 

De esta manera, el Servicio de Mamografías del Hospital de Trelew se convirtió en el primer establecimiento de la provincia en obtener por segundo año consecutivo la certificación de calidad que otorga el INC. 

Esta evaluación de los estándares de calidad y seguridad comprende: la evaluación de los procesos de atención y sus resultados, la realización de controles de calidad del equipo, y la evaluación de documentos y recursos que sean de utilidad para comparar el rendimiento de la gestión aplicada con las normas establecidas. 

A su vez, el proceso de evaluación permite mejorar la calidad y seguridad en la atención, fomentar el uso efectivo de los recursos, perfeccionar el conocimiento de los profesionales y capacitar en habilidades al equipo del servicio, entre otros aspectos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.