• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Brigadistas trabajan para controlar incendio en la zona de Arroyo Pescado

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 02 de Enero de 2020

CONDICIONES ADVERSAS DEBIDO A LAS ALTAS TEMPERATURAS

El titular de la cartera de Bosques de la Provincia, Rodrigo Roveta, destacó que el personal dependiente de la Brigada de Esquel se encuentra trabajando desde el miércoles por la tarde en el combate del fuego.



A través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), la Secretaría de Bosques del Chubut que conduce Rodrigo Roveta, coordina el operativo para controlar el incendio registrado ayer miércoles por la tarde en inmediaciones de Arroyo Pescado, en el cruce de las rutas N° 40 y N° 62.

La cartera de Bosques de la Provincia trabaja en la zona de manera articulada con la Dirección General de Defensa Civil del Chubut, para enfrentar el siniestro ígneo que según las primeras estimaciones tuvo su origen en una tormenta eléctrica.

Desde el SPMF informaron que las condiciones son adversas debido a las altas temperaturas, que se pronostican llegarán a los 28 grados, la presencia de viento del oeste que hoy puede alcanzar los 30 km/h y a la baja humedad relativa.

Aún se está evaluando la superficie de matorral afectada, así como daños de infraestructura.

Tareas en progreso

El titular de la cartera de Bosques de la Provincia, Rodrigo Roveta, destacó que el personal dependiente de la Brigada de Esquel se encuentra trabajando desde ayer miércoles por la tarde en el combate del fuego, en colaboración de Bomberos Voluntarios de la ciudad cordillerana.

Este jueves realizan la tarea con una autobomba del SPMF, maquinaria vial de Vialidad Provincial, un avión cisterna y un helicóptero con helibalde. Hay 7 personas en la línea y 5 como personal de apoyo. 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.