• Martes, 16 de Abril de 2024

"El Mercado en tu barrio", la última del 2019

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 30 de Diciembre de 2019

La feria itinerante recorrió todos los barrios de ciudad con más de 20 stands acercando a los vecinos productos frescos, de calidad y a menor costo del mercado.



Este lunes, productores, emprendedores, y feriantes se congregaron en la última edición de 2019 del  "El Mercado en tu barrio", propuesta impulsada por la Agencia de Desarrollo Productivo y Social (ADPyS) de la Municipalidad de Trelew para que los vecinos tengan una alternativa de compra directa a precios accesibles a la economía del hogar.  

En esta última jornada de la feria, que se instaló en Pellegrini y López y Planes en la zona sur de la ciudad,  tuvo como en cada edición ofertas para que los consumidores tengan la alternativa de adquirir productos a muy buenos precios. 

Se suman

Una de las últimas incorporaciones de la feria fue la panadería del M28 de Agosto que funciona en la Sala Productiva del barrio Moreira y que ofrece productos de panificación: pan dulces, budines, galletitas navideñas, torta fritas, pizzas, entre otros. La Sala funciona en turno mañana y tarde con 5 personas en cada uno de ellos. 

Claudia Fuentes, integrante de este proyecto indicó que "es la tercera vez que participamos en ´El Mercado en tu barrio´, y hace aproximadamente un año que estamos con el proyecto". Detalló que antes de estar en la feria "se vendía en el barrio Moreira donde se encuentra la sala, y vender ahora en esta feria es muy lindo porque la gente de los diferentes barrios conoce nuestros productos y se vende bastante".

 

 

Asimismo, Lucía Sañanco dio su opinión respecto a la puesta en marcha de la feria y dijo que "está muy buena, se vende bien". Además, señaló que "como tuvimos buenos resultados, vamos a seguir participando".

Última  participación 

La familia Benditti, hace un año que participa en "El Mercado en tu barrio" con el emprendimiento de panadería. Es la última edición que participa porque logró contar con un local para continuar con la iniciativa de panificación. 

Daniela Fernández remarcó que "la experiencia fue muy provechosa, aprendiendo de los compañeros que participan en la feria porque se recibe mucho apoyo". Además explicó que "comenzamos a dedicarnos a la panificación porque mi marido -que se dedica a este rubro- se había quedado sin trabajo", luego, "desde la Agencia nos invitaron a participar y con un poco de temor, nos arriesgamos y empezamos a participar". 

Denis, otro de los integrantes del proyecto de panadería al referirse a la feria itinerante dijo que "esto demuestra que cuando una política pública es sostenida en el tiempo y ayuda a la comunidad da resultados", y agregó que "creo que tienen que continuar, está muy buena porque fortalece a los emprendedores y tiene que seguir mejorando para conseguir más objetivos".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.