• Viernes, 19 de Abril de 2024

Intensa actividad del Concejo de Rawson en su 9° sesión

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 30 de Diciembre de 2019

Juez de faltas, Presupuesto 2020 y prorroga a la concesión de la Cooperativa de Servicios Públicos, fueron algunos de los temas aprobados en la 9na sesión del Concejo Deliberante.


Audio 1

Mauro Martínez Holley, Pte. del Concejo Deliberante de Rawson

Audio 2

Concejal, Federico Figueroa (Arriba Rawson)


Durante el desarrollo de la novena sesión ordinaria del año 2019 se aprobaron diversos temas provenientes del Poder Ejecutivo Municipal.

Es el caso de la terna propuesta para la designación del Juez Administrativo Municipal de Faltas, en cumplimiento a lo estipulado en Artículo 114° de la Carta Orgánica Municipal y la Ordenanza 6097, siendo designada la abogada Silvia Alejandra Bustos, la cual prestó juramento el pasado viernes a primeras horas de la tarde.

Se dio ingreso y pase a la Comisión de Receso a la nota de un vecino solicitando refuerzo escolar en colonia de vacaciones dada la ausencia de clases que tuvieron, así mismo se reglamenten dichas colonias de vacaciones.

Idéntico trámite tuvo la nota Nº 164/19 de la Asociación Bomberos Voluntarios de Rawson, adjuntando informe mensual correspondiente a los movimientos financieros del mes de Noviembre.

Pasando a los temas aprobados en el curso de la sesión figura el Proyecto de Ordenanza Nº 80/19, por el que se aprueba el Cálculos de Recursos y Presupuesto General de Gastos de la Municipalidad de Rawson, para el ejercicio 2020.

 

Se aprobó el Proyecto de Ordenanza referido a la Estructura Orgánico Funcional de la Municipalidad de Rawson.

Se aprobó el Proyecto de Ordenanza por el que se ratifica la Resolución Municipal N° 00627/19, por la que se prorroga la concesión de los servicios públicos (Ordenanzas N° 1665 y N° 3679) que presta la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Rawson Limitada.

Los concejales aceptaron la donación de cuatro vehículos utilitarios, efectuada por la Honorable Legislatura del Chubut.

Se aprobó el Proyecto de Ordenanza Nº 84/19, por el que se modifica el Artículo 3° de la Ordenanza N° 6176 Texto Ordenado (Tasa por Protección y Prevención de Incendios), fuertemente aplaudio por la asociación de Bomberos Voluntarios, presente en el recinto.

Entre los proyectos ingresados y aprobados, figura la iniciativa de Presidencia del Concejo Deliberante conformando la Comisión de Receso, para el periodo comprendido desde el 31.12.19 al 14.02.2020.

El mismo trámite tuvo el Proyecto de Resolución por el que aprueba lo actuado por Presidencia, en el dictado de la Declaración Ad- Referéndum Nº 026/19.

Y las iniciativas del bloque Arriba Rawson, como es el proyecto de Ordenanza Nº 79/19 autoría de la edil Norma Medina por el que implementa la Colonia de Vacaciones integrada e inclusiva en el ámbito de la Municipalidad de Rawson.

Tres proyectos de Declaración impulsados por el presidente de la bancada Arriba Rawson, Federico Figueroa tuvieron tratamiento favorable. Es el Proyecto de Declaración Nº 25/19, de Interés Cultural la realización del Mural de Mosaico denominado “Paseo por el Mar Parte II Gaviotas”, auspiciado por la Biblioteca Popular Asencio Abeijón.

También tuvo voto favorable el Proyecto de Declaración Nº 26/19, de Interés Municipal y Cultural las Actividades, Talleres y Eventos impulsados por la Biblioteca Popular Asencio Abeijón.

Lo mismo ocurrió con el proyecto de Declaración Nº 27/19, de Interés Cultural a las actividades programadas para la temporada 2020 por parte de la Biblioteca Popular Asencio Abeijón.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.