• Viernes, 19 de Abril de 2024

Petroleros Jerárquicos realizaron su primer cierre de año en la Sede propia de Río Gallegos

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 30 de Diciembre de 2019

EVENTO

Desde la Institución que conduce José Dante Llugdar, realizaron un sencillo pero emotivo encuentro a mediados de diciembre en el marco de los festejos por el Día del Petróleo, en su flamante edificio de la capital santacruceña, con presencia de Delegados y Afiliados, encabezado por el Vocal y Encargado de Sede, Ricardo Soporsky.



“Es la primera fiesta que hacemos en nuestra Sede por el Día del Petróleo y la verdad que la pasamos bárbaro, con una asistencia que nos desbordó, se llenó el SUM”, dijo Soporsky agradeciendo al Secretario General por haber podido concretar la cita, en la que -por otro lado- con el Cuerpo de Delegados local tomaron la decisión de homenajear a un compañero fallecido que fue Delegado durante cuatro períodos por la empresa Roch, y se llamaba Alberto Varaldo. “Pusimos una placa nombrando este salón homenajeándolo a él. Fue algo emotivo porque estuvo su familia, que tiene una problemática pues uno de sus hijos es sordomudo al igual que su esposa, y llevan tratamiento desde hace un buen tiempo”, señaló el dirigente, quien recordó que oportunamente, en su momento se les brindó ayuda desde la entidad; recordando que el homenaje lo decidieron entre todos “porque recién se jubilaba el ‘Flaco’ y quedará en el recuerdo de todos porque el salón tiene una placa conmemorándolo como un gran compañero y amigo del Gremio, y uno de los pioneros aquí en Río Gallegos”.

Durante el evento tocaron dos bandas de rock, una que hace covers en inglés y otra de rock nacional. “Los muchachos participaron todos con micrófono abierto, en una especie de karaoke y mesa por mesa, realmente nos divertimos mucho”, comentó Soporsky sobre la celebración que tuvo una jornada extendida: “como siempre arrancamos a las 10 de la mañana y terminamos a las 12 de la noche. Acá los muchachos o son de tranco largo donde también hubo sorteos con premios que conseguimos por donaciones de las empresas y la verdad que salió muy lindo, la gente se mostró muy contenta con lo que se hizo con el edificio”.

En otra instancia, se mostró a los asistentes el proyecto de un plan de viviendas generado junto con el arquitecto que hizo el proyecto de la Sede. “Allí hicimos hincapié en presentar las fiestas del Día del Niño o del Día de la Madre que hoy van a poder ser una realidad contando con este salón. Por eso esto que estamos presentando queremos que también en poco tiempo se convierta en realidad, si es que se dan las condiciones favorables tanto financieras como económicas dentro de la Industria”, agregó el Vocal en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

“También durante el mismo día -antes de comer- y con distintas mesas para no ir en grupos tan grandes, hicimos un recorrido con los muchachos para que conocieran las oficinas quienes todavía no habían estado en la Sede, también del futuro centro de terapias alternativas donde está el spa, el sauna seco, el sauna húmedo, los hidromasajes. La fuimos recorriendo con ellos, con la colaboración de Delegados que ya la conocían”, concluyó el dirigente.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.