• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Estela Hernández: "en el 2020 el Congreso tiene que proponer leyes que estén atravesadas por una fuerte perspectiva de género"

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 29 de Diciembre de 2019

La diputada nacional por el Frente de Todos - PJ, Estela Hernández, hizo referencia a la necesidad de poner en agenda de forma permanente las cuestiones referidas a la igualdad de género.



La diputada señaló que en todo el país aún faltan más legislador@s que estén verdaderamente comprometid@s con estas temáticas y anheló que la Casa de las Leyes el próximo año tenga grandes iniciativas que se aggiornen a los tiempos que corren y que sean acciones positivas que no queden en simples expresiones de deseo.

"Las mujeres hoy estamos todas unidas para luchar por la reivindicación de nuestros derechos. Seguimos estando en una sociedad con una fuerte presencia patriarcal pero debemos apostar a generar un cambio positivo para asegurar que en las próximas generaciones ya esto no represente una preocupación sino más bien un tema del que nos ocupemos en igualdad de condiciones" subrayó la legisladora.

En esta línea, Hernández comentó que desde hace aproximadamente 20 años viene trabajando para que las mujeres empiecen a ocupar los espacios que siempre debieron ocupar.

En este sentido, recordó que tanto en su trayectoria gremial como en la legislativa ha presentado innumerables iniciativas atravesadas por una fuerte perspectiva de género y del mismo modo proyectos tendientes a asegurar la igualdad de oportunidades para el colectivo trans.

"Hoy en mi rol como legisladora nacional ya estamos trabajando junto a mi equipo en leyes que intenten mejorar la situación en la que hoy se encuentran muchas mujeres. Especialmente aquellas que han sido históricamente sometidas y encasilladas como parte de la población vulnerable".

"Si bien en Latinoamérica la Argentina está a la vanguardia en políticas de género, aún resta mucho por hacer. Uno de los derechos que nos debemos como sociedad es el que se proponía con la ley de interrupción voluntaria del embarazo, porque acá no se trata de una invitación a abortar porque sí, sino más bien a implementar una política seria de salud pública que garantice que l@s cuerpos gestantes decidan por sí sól@s sin correr el riesgo de morir en condiciones infrahumanas", remarcó Hernández.

Por último, la diputada hizo referencia a la importancia que tiene para un país como el nuestro haber creado bajo el actual gobierno el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, "ya que desde todos los poderes debemos asegurar la igualdad de género y respeto a la diversidad con hechos concretos. Ahora resta que también el poder judicial también dé su ejemplo y ponga su cuota de voluntad para empezar a subsanar el daño que por año se les ha hecho a miles de mujeres e incluso a aquellos hijos e hijas que han sido víctimas y han quedado huérfan@s o desamparad@s a raíz de los femicidios y de la violencia de género".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.