• Jueves, 25 de Abril de 2024

Luque comprometió la defensa de las políticas deportivas de Comodoro

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 28 de Diciembre de 2019

CIERRE DE AÑO JUNTO A ENTIDADES DEPORTIVAS

Lo hizo en un brindis de fin de año con todas las instituciones deportivas de la ciudad en el estadio Socios Fundadores. “Estamos cerrando un año importante e histórico para la ciudad y en particular para el deporte de Comodoro Rivadavia”, resaltó.



El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque presidió el cierre de año junto a Comodoro Deportes y las instituciones deportivas en el gimnasio auxiliar del Estadio Socios Fundadores. “Pocas veces en la historia de Comodoro Rivadavia tuvimos un estado municipal tan presente en materia deportiva y pocos lugares de la Argentina tienen para darle al deporte lo que creemos que se merece”, expresó.

Además del mandatario comunal, estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli; el secretario coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; la secretaria de Género, Diversidad y Juventud, Sirley García; subsecretarios; concejales; y dirigentes deportivos de toda la ciudad.

En este marco, destacó que el crecimiento de los clubes y las actividades deportivas en Comodoro “es fruto de un gran trabajo, de un proyecto político desarrollado desde hace varios años”, y recordó su rol como dirigente deportivo que lo impulsó a incorporarse en política: “mi lucha comenzó peleándome por las desigualdades que había en el deporte de mi ciudad en contraposición con otros lugares de la provincia, que recibían mucho y acá nada. Teníamos que defender lo nuestro no sólo en materia deportiva”.

En relación a la política implementada en los últimos años y los recursos propios que supo generar la ciudad para que administre la Municipalidad, Luque reconoció con orgullo que “hoy podemos concretar los sueños que nosotros entendemos que a los niños y niñas de Comodoro le van a cambiar la vida, porque el deporte es parte de la educación”.

A su vez, les dejó un mensaje a las instituciones: “valoro el compromiso de ustedes de apoyar a un grupo de gente que sueña con un Comodoro que merecemos. Son la herramienta fundamental para que esto suceda. Nos vamos a pelear con quien sea necesario para tener los recursos que nos merecemos los comodorenses”.

 

Nuevos desafíos

En cuanto a las proyectos que continúan, el intendente destacó que el Municipio “está invirtiendo recursos económicos para terminar el Estadio Centenario”, que lleva varios años en espera.

Además, se refirió a la intención de potenciar el deporte de alta competencia: “este año vamos a redoblar los esfuerzos para tener a nuestros deportistas en un Juego Panamericano o en un Juego Olímpico. Tiene que ser un desafío de las instituciones de Comodoro porque van a tener un Estado que los acompañará para ello”.

Por último, el jefe comunal reconoció que el Municipio trabaja en soledad pero está en condiciones de continuar con la política e infraestructura deportiva: “recibimos cero pesos del Gobierno Provincial, hay que decirlo; pero contamos con los recursos de la ciudad y vamos a invertir en clubes y deportistas que se lo merecen”.

“La finalización de las obras del Hotel Deportivo y el Natatorio Municipal también serán la demostración del firme compromiso que tenemos para con el deporte local y que entendemos funcionarán como espacios para profundizar las acciones de contención social de miles de niños, jóvenes y sus familias en Comodoro”, concluyó Luque.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.