• Jueves, 28 de Marzo de 2024

En el 2020 se instalará equipamiento para la sala del observatorio en el Centro Astronómico

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 27 de Diciembre de 2019

Fue uno de los temas tratados en la reunión realizada este jueves entre la directora de Turismo, Mónica Montes Roberts, y los integrantes de la Fundación Amigos de la Astronomía. Se colocará una nueva cúpula y un telescopio.



La directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts, se reunió este jueves con los integrantes de la Fundación Amigos de la Astronomía, con quienes la comuna administra el Centro Astronómico desde su inauguración hace un año y medio.

“Nos juntamos para realizar un balance de lo que fue el año 2019 y planificar el trabajo del año 2020. Hemos convertido al Centro Astronómico de Trelew en el más austral del mundo y ahora tenemos que trabajar en el posicionamiento que eso significa”, indicó la funcionaria.

Montes Roberts aseguró que el principal desafío para el próximo año es “la instalación del equipamiento adquirido en el exterior del país para la sala del observatorio”, que permitirá explotar a pleno el sitio. 

“Junto con la Fundación Amigos de la Astronomía dimos hasta el momento pasos muy importantes, convirtiéndolo en un nuevo producto turístico que cumple el doble objetivo de ampliar la oferta de la ciudad y la realizar una importante divulgación científica, tanto a nivel local, provincial, como nacional”, evaluó Mónica Montes Roberts.

El titular de la Fundación Amigos de la Astronomía, Vito Saraniti, aseguró por su parte que la reunión fue “muy interesante porque permitió realizar un balance y avanzar sobre el cronograma de actividades del año 2020”. Como desafíos para el año próximo mencionó “el armado de la cúpula y la instalación del telescopio” que permitirá la observación diurna y nocturna de los cielos.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.