• Miércoles, 24 de Abril de 2024

La Legislatura aprobó el Presupuesto 2020 y otros 10 proyectos elevados por el Ejecutivo

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 27 de Diciembre de 2019

Todo ocurrió en la sesión extraordinaria desarrollada este viernes que duró poco más de media hora. El presupuesto tuvo el voto negativo de diputados de la oposición.



La Legislatura aprobó este viernes por mayoría oficialista un paquete de leyes claves para que el Gobierno provincial pueda iniciar el año 2020. Entre otras, aprobaron el Presupuesto Provincial 2020 y la nueva Ley Tributaria. El Gobierno contará así con los $ 121.000 millones presupuestados para operar durante el año que se inicia el próximo miércoles. Entre otras cosas, el programa presupuestario predice asignar alrededor de 17.000 millones para el pago de deuda.

Por otra parte se prorrogó la Emergencia Económica hasta finales de 2020, que protege al Estado de embargos de acreedores, entre otras cosas.

El paquete de proyectos elevados por el Ejecutivo contenía 13 iniciativas, pero decidió retirar dos; uno que fijaba una nueva escala salarial para la planta política, que había generado duros rechazos desde las bancadas opositoras. El otro tiene que ver con la aprobación del acuerdo suscripto entre la Provincia y el Estado nacional en el marco del Consenso Fiscal.

En la ocasión, también se aprobaron los pliegos del exdiputado Javier Touriñán como presidente de Petrominera; y de Andrés Giacomone como fiscal de Estado.

También se avaló el contrato de concesión de explotación del área Bella Vista Oeste que se firmara con Capsa, luego de que Sinopec se marchara del yacimiento. Este se trata de un avance que le permite a la empresa comenzar a realizar inversiones para la explotación de hidrocarburos en Bella Vista Oeste, un yacimiento a 30 kilómetros de Comodoro, que queda sobre la Cuenca del Golfo San Jorge.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.