• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Este viernes cierran inscripciones para el taller “Mini aficionados” de la Astronomía

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 26 de Diciembre de 2019

Se realizan en el Centro Astronómico. El taller comenzará en la primera semana de enero. Es para niños de entre 6 y 12 años. Es organizado por la Municipalidad de Trelew y la Fundación Amigos de la Astronomía.



Este viernes es el último día de inscripción para el taller de “Mini aficionados” de la Astronomía, que organizan la Municipalidad de Trelew y la Fundación Amigos de la Astronomía. El costo del taller será de 150 pesos y su duración es de cuatro días. Las inscripciones se realizarán en el Centro Astronómico, en el horario de 9 a 12. 

El taller se desarrollará en el Centro Astronómico a partir de la primera semana de enero.  Mini aficionados de la Astronomía es un taller orientado a niños de 6 a 12 años. La actividad se dividirá en dos grupos según sus edades. El primer grupo será de 6 a 8 años y funcionará martes y jueves y el segundo grupo, de 9 a 12 años funcionará los miércoles y viernes.  

Los temas que serán incluidos fueron divididos de la siguiente manera: El sistema solar, Constelaciones, La Luna, Contaminación Ambiental, entre otros. Se realizarán diversas actividades y la tradicional proyección en el domo. Para finalizar el taller y con la colaboración de la Fundación ‘Amigos de la Astronomía’ se hará una observación a través de un telescopio.

El Centro Astronómico Trelew se encuentra abierto al público en general de lunes a viernes con dos visitas guiadas. Por la mañana a partir de las 9.30 y por la tarde desde las 18.30. Sumándose además, los días sábados y con motivo de las vacaciones de verano, hasta el mes de marzo, las visitas guiadas se llevarán a cabo desde las 19. Con una entrada cuyo valor es de 50 pesos para menores de doce años y 100 pesos adultos.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.