• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Los menores del Hogar de Niños pasarán las fiestas en familia

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 24 de Diciembre de 2019

TRELEW

La Directora del establecimiento, en forma conjunta con el programa Familias Solidarias, tomó la decisión de cerrar el Hogar y logró, gracias a un trabajo de varios meses, que los niños pasen las fiestas en familia.



Anabella Miranda es la Directora del Hogar de niños de Trelew. Hoy contó orgullosa que gracias al trabajo conjunto realizado con el programa Familias Solidarias se logró que los mejores alojados en la institución pasen las fiestas en familia. Algunos con sus familias sanguíneas, otros con Familias Solidarias, que recibirán a los menores en el ámbito de sus hogares para compartir estas fechas tan caras a los sentimientos.

“En conjunto con Familias Solidarias tomamos la decisión de poder cerrar el Hogar y que los nenes puedan pasar las fiestas con una familia y no dentro de la institución”, expresó Anabella Miranda, quien aseguró: “Veníamos trabajando hace un mes con esta iniciativa, con las familias, para que los nenes puedan pasar las fiestas fuera del hogar”.

Se trata de 20 nenes que están en el Hogar de Niños, ubicado en la calle Juan José Valle de Trelew, en cercanías del Barrio Santa Catalina. Son nenes judicializados, con situaciones complejas. “Por eso se viene trabajando hace rato con sus propias familias, en algunos casos, y otros con familias solidarias. Este programa municipal busca eso, no solamente que sea para las fiestas, sino que también los nenes puedan salir de la institución viendo otra realidad, y que no sea todos los días encerrados en el Hogar”, remarcó Miranda.

“Esta es una fecha en la que uno se junta y comparte con la familia, y si bien dentro de la institución intentamos hacerlo como si fuéramos una familia, yo creo que ellos necesitan el afecto y el amor de ver la realidad de lo que es la fiesta en una familia unida”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.