• Viernes, 19 de Abril de 2024

EN VIVO- Emergencia económica: tras un cuarto intermedio, el Senado retoma el debate


  • Viernes, 20 de Diciembre de 2019

Tras una postergación de dos horas, el Senado inicio a las 16 la sesión en la que se debatirá el proyecto de emergencia pública. El retraso se debió a la espera de que Diputados terminasen de conformar las modificaciones que se le introdujeron a la iniciativa durante el tratamiento en particular.



A las 16.37, sin embargo, el oficialismo aceptó un cuarto intermedio solicitado por la oposición. Así, el debate puntual de la ley que se aprobó a la madrugada en Diputados comenzaría recién después de las 18.

Además de la múltiple emergencia, la Cámara alta tiene previsto debatir el Consenso Fiscal 2019, que suspende el pacto fiscal 2017, y las autorizaciones para ejercicios militares y la salida del país del Presidente.

El temario se acordó poco antes de las 14 durante un reunión de la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Kirchner, con los jefes de lo bloques de la Cámara alta.

La emergencia pública fue aprobada esta mañana, poco después de las 10.30, por la Cámara de Diputados después de un extenso debate que superó las 19 horas.

El proyecto de ley declara la emergencia pública hasta el 31 de diciembre de 2020 y contempla una serie de cambios en las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

Como se evita el trámite ordinario de pasar la cuestión por comisiones y no tiene el tiempo necesario de siete días de estudio, la propuesta deberá ser habilitada en el Senado para ser tratada sobre tablas y aprobada con los votos afirmativos de los dos tercios de los senadores presentes. Fuente: LN

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.