• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Rubén Cáceres: “Trelew necesita de la colaboración de todos”

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 19 de Diciembre de 2019

REUNIÓN CON LA CICECH

Lo dijo el concejal del radicalismo, Rubén Cáceres, luego de participar de una reunión con la Cámara de Industria y Comercio, en donde junto a otros ediles de Trelew, hablaron sobre el proyecto de la Central de Cargas para la ciudad y las problemáticas que afectan a los comerciantes y emprendedores locales.



Este lunes, el equipo directivo de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh) recibió a los concejales de Trelew, Rubén Cáceres (UCR-Cambiemos), Leandro Espinosa y Carol Williams (PJ) y Mariela Flores Torres (Partido X Trelew). Durante el encuentro hablaron sobre el proyecto presentado por el Ejecutivo que pretendía ceder 60 hectáreas de tierras municipales para una Central de Cargas en la ciudad valletana y que en la última sesión del Concejo Deliberante no recibió el acompañamiento necesario para su aprobación.

En ese sentido, Rubén Cáceres agradeció “la posibilidad de generar un ámbito de debate y de defensa de los intereses de los trelewenses”. En el transcurso de la reunión los ediles hicieron entrega de una copia del expediente “explicamos porque, responsable y seriamente, luego del análisis de todos los antecedentes enviados por el Municipio, consideramos que no era factible legalmente aprobar ese proyecto” agregó el concejal.

Por su parte la CICECh -presidida por Rubén Villagra y acompañado por Miguel Ramos, César Pailacura, Saturnino Zárate, entre otros- manifestó la necesidad de dar participación a la comunidad y empresarios locales para llevar adelante el proyecto y que en esta oportunidad no fueron escuchados. “Hay empresarios que con esfuerzo personal han invertido en el acceso norte de la ciudad -estación de servicio, playa de estacionamiento, balanzas- en servicios para el transporte y ahora están viendo que los puestos de trabajos generados están en peligro por un proyecto de afuera del cual no tienen conocimiento” dijo Cáceres, en referencia a lo expresado por los integrantes de la Cámara en la reunión.

Con respecto al proyecto, ambas partes coincidieron en que la Central de Cargas sería un aporte muy importante para el futuro de Trelew y que para la construcción de la misma es necesario reforzar ideas, incluir a los actores y debatir en un marco de respeto.

Competencia desleal

Por otra parte, Cáceres dijo que desde la Cámara de Comercio expresaron su preocupación ante la falta de controles sobre comercios clandestinos y la elaboración de productos alimenticios destinados a la venta particular. “Hay una especie de competencia desleal, los comercios minoristas se ven afectados por algunos mayoristas que venden al por menor” dijo el concejal y agregó que “nosotros planteamos que vamos a estar a dispocisión de la Cámara para tratar estos temas y atender sus inquietudes e intereses porque Trelew necesita de la colaboración de todos”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.