• Domingo, 23 de Febrero de 2020

El Subsecretario de Servicios Públicos recorrió la obra de optimización de la Planta Potabilizadora de Dolavon


  • Jueves, 19 de Diciembre de 2019

La misma ya se encuentra en la etapa final de obra y se prevé su inauguración para principios de febrero.



El subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Ramón, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, visitó este jueves la obra de la Planta Potabilizadora de Dolavon, que  tiene como objetivo volver a producir el caudal de diseño de 200 metros cúbicos por hora.

Al finalizar el recorrido, del que también participó el intendente de Dolavon, Dante Bowen, Ramón explicó que “se trata de una obra que se había iniciado en el año 2016 y estuvo paralizada, hasta que por decisión del gobernador, Mariano Arcioni, se reinició en el mes de febrero”.

“La obra está con un avance superior al 94%, y estimamos que para principios de febrero esté  finalizada”, sostuvo el funcionario, y agregó que “la optimización de la Planta Potabilizadora mejorará en un veinte o treinta por ciento el aumento de caudal de agua potable para la localidad de Dolavon”.

Asimismo, Ramón indicó que “restan finalizar tareas de pintura, algunos ajustes y prueba de filtros, por lo tanto en las próximas semanas estarán concluidos”.

Por su parte, Aníbal Vázquez,  representante técnico de la empresa Garbin S.A, a cargo de la obra, indicó que “la Planta, que tiene un caudal de producción de 200 metros cúbicos por hora, se encontraba obsoleta, ya que fue inaugurada en el año 1978, por lo tanto se trabajó en su optimización”.

Consultado sobre las especificaciones de la obra, Vázquez explicó que “las bombas están sumergidas en el río y toman directamente agua cruda de ahí  y la mandan a la Planta para potabilizar. Además, cabe destacar que se realizó un tablero eléctrico totalmente nuevo, por lo tanto la Planta quedará automatizada”.

Asimismo, entre otras tareas, “se renovó el sistema de toma del río de agua cruda, y se cambiaron las bombas que había en la Planta. También fueron colocadas tres bombas nuevas de impulsión, se renovaron los filtros y los decantadores se hicieron todos nuevos”, detalló el representante técnico de la empresa.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.