• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Avanza en el Concejo Deliberante la creación del Ente Comodoro Turismo

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 18 de Diciembre de 2019

COMODORO RIVADAVIA

Se reunieron concejales, el secretario de Economía y referentes del sector turístico para intercambiar puntos de vista y poder avanzar en el proyecto de creación del EnCoTur



A través de un plenario compuesto por la totalidad de concejales de ambos bloques, el secretario de Economía Municipal, Germán Issa Pfister, y la presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica, Gabriela Zuñeda, se plantearon los puntos en acuerdo y aquellos en disenso por parte de los diferentes actores para avanzar con la creación del Ente Comodoro Turismo. Al respecto el presidente del bloque Frente de Todos, Daniel Vleminchx, expresó que “se hicieron alguna sugerencias, las cuales se tomaron y están las encaminadas hacia la modificación del proyecto”.

 

El edil oficialista se mostró entusiasmado por la creación del nuevo Ente al declarar que “desde el punto de vista estrictamente político y mediante el análisis que venimos realizando estamos absolutamente contentos con lo que significa el desarrollo turístico para la ciudad”.

 

“Nosotros tenemos un gran entusiasmo porque vislumbra la posibilidad de una actividad que no se pensaba como alternativa para la ciudad hace pocos años atrás”, remarcó Vleminchx.

 

“Ésta es una herramienta más de las que pueden utilizarse, el Ente Mixto cuenta con una fuerte intervención del sector privado y una fuerte presencia del sector público”, explicó Vleminchx, afirmando que “a partir de ahora tendremos que tener una mirada más receptiva desde Comodoro Rivadavia, brindar la posibilidad de dar servicios y la puesta en valor de nuestros atributos naturales”.

 

 

Por su parte el concejal de la bancada opositora, Tomás Buffa (Juntos por el Cambio) analizó de forma positiva el encuentro al remarcar que “nos fuimos sacando algunas dudas, consultando objetivos, fundamentos y planteando algunas observaciones en cuestiones técnicas legales del proyecto, ante lo cual tuvimos una buena recepción por parte de los integrantes del plenario”. Sin embargo manifestó cautela al plantear que “esperaremos la Audiencia Pública (lunes 23) y la posterior Segunda Lectura (viernes 27) en Sesión Extraordinaria para ver cuál será nuestra decisión de acompañar o no acompañar el proyecto por parte del bloque”.

 

En el mismo tono Buffa manifestó que “el desarrollo del turismo para generar nuevas fuentes de trabajo para la ciudad no lo vemos como algo descabellado, pero lo que estamos analizando es si amerita o no la creación de un ente, o si basta con el funcionamiento actual para este tipo de desarrollo”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.